Factura rebajada un 25%

GEMA: El exalcalde de Gema presenta un contencioso por la...

El exalcalde de Gema presenta un contencioso por la antena de móviles
Dice que la anulación de la licencia «no tiene base jurídica ninguna»

01:20 VOTE ESTA NOTICIA

S. RAMOS El excalcalde de Gema y concejal de la actual corporación, Casimiro Zamora, ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento que ahora preside Marcos Casado, del grupo Adeiza, tras la moción de censura que desbancó al primero, pactada con el Prepal. El recurso va contra la decisión de Casado quien nada más acceder a la Alcaldía firmó contra la instalación de una antena de telefonía móvil que había aprobado Casimiro Zamora «teniendo todos los permisos reglamentarios para otorgar la licencia». La situación no deja de ser ciertamente esperpéntica pues a fin de cuentas es un concejal de la Corporación quien denuncia al Ayuntamiento «porque si yo, cuando era alcalde, no doy la licencia, prevarico y voy a la cárcel».

El fondo de la cuestión se remonta a la tan traída y llevada licencia urbanística para la instalación de un antena contra la que los vecinos hicieron una campaña con recogida de firmas incluida por considerar que esta instalación, donde se quería montar, podría tener efectos negativos para la salud de la población y también por considerar que no era adecuado que se ubicara en una parcela del pariente de un concejal del equipo de Gobierno, obteniendo por ello un dinero que según los vecinos debería ir a parar al Ayuntamiento. Por eso exigían que se colocara la antena más alejada del casco urbano y en una finca municipal. Fue precisamente este movimiento ciudadano el que impulsó la moción de censura después de presentar cerca de 200 firmas ante el Ayuntamiento solicitando que no se otorgara licencia a Vodafone.

Zamora entiende que la obligación suya como alcalde era otorgar el permiso a la compañía de telefonía móvil, porque tanto los informes de Medio Ambiente, la Diputación y la arquitecta de la Mancomunidad estaban el regla. «Yo a la empresa de telefonía móvil le ofrecí otras fincas municipales, pero ellos eligieron el enclave entendiendo que estaba más cerca de los enganches de luz que necesitaban y queriendo ofrecer mejor cobertura». Según él, la anulación de la licencia por quienes firmaron la moción de censura en su contra, dos concejales de Adeiza y dos del Prepal, «no tenía base jurídica ninguna, pues ellos firmaron un recurso de reposición y eso es algo inaudito»