Si a las doce de la noche canta el gallo, en invierno nieve y hiela en verano.
Que paso en san migel de la ribera la noche de dia 4 al 5
Pasar buen encierro en Bóveda y El cubo esperó que todos vengáis bien y sin ningun rasguño suerte para todas/os
Un besazo
Muchas Felicidades a todas las Nieves pasar un feliz dia un besazo
Todavía es posible observar algún edificio en ladrillo con entramado de madera y soportales muy típicos por toda Castilla y León.
Una calle con un nombre peculiar en Toro es la " calle de la buena guía" que recibe este nombre en honor a Bartolomé, un pastor que quió a las tropas de los Reyes Católicos por el Puerto de la Magdalena para entrar por sorpresa a la ciudad ocupada por los partidarios de Juana la Beltraneja en la lucha que mantenía por la Corona de Castilla contra Isabel la Católica.
En recompensa los Reyes Católicos dieron el nombre " de la buena guía" a la calle en la que vivía Bartolomé.
No está tocando a su fin este ardiente verano. Pero... « Agosto frio en el rostro ». Este refrán nos hace albergar la esperanza de que las temperaturas nos traten con menos rigor. Su suavidad nos ayudará a disfrutar más de este bello verano.

¡FELIZ MES DE AGOSTO ¡.

Saludos para todo el foro.
Interesante blasón, del que desconocemos la familia o linaje que mandaron esculpirlo para que queda constancia de a quien representaba.
Felices fiestas de San Agustín a Toro y a todos los que participen en ellas.
Estuve el año pasado y son geniales!
A disfrutar!❤❤
Mi prima Edith Andrés hija de Simeón Andres nacido en El Piñero, estará visitando el lugar en el mes de septiembre ella tiene 82 años y desea comunicarse con alguien del lugar. Me darían algunos datos?. Gracias por la información.
PASAR UN BUEN ENCIERRO EN VILLAMOR Y SIN cogidas un besazo
Muchas gracias Conde un besazo aldeano
Muchas Felicidades a todas las Anas y Juaquines, pasar un feliz dia un besazo Aldeano
MUCHAS FELICIDADES A TODOS LO. SANTIAGOS ESPERÓ PASEIS UN FELIZ DIA un besazo
Un día mas en el calendario, para un pueblo, un dias después de la tormenta viene la calma. En este caso no fue tormenta, fueron sus fiesta grande y bulliciosa. En la plaza se extinguieron las ultimas notas musicales, los ultimos volvieron a casa despacio y taciturnos. El tropel de la mañana anterior fue perdiéndose, y el polvo volvió a depositarse en los caminos, el silencio envolvió los campos. Lenta espera, todo un año por delante para volver a escuchar el repicar de las campanas el día de nuentra ... (ver texto completo)
No es posible narrar el final de una fiesta, con mayor grado de sensibilidad.