Luz ahora: 0,12534 €/kWh



Forecimiento de los cerezos en Pueblica de Valverde. Es una visión preciosa, y el poder gozar del aroma que desprenden las flores, es embriagador.
Procesión con el cántico del rosario por las calles de Pueblica, el día de la Virgen del Amor Hermoso, Patrona del pueblo.
esta foto la hice porque me llamó la atención por la hermosura de su florecimiento dado el aspecto de su tronco debido a su edad.
Qué buenos recuerdos me trae este pueblo... Me pregunto qué habrá sido de Nino, Felicísimo y familia, oriundos de este lugar y con los que perdí el contacto hace años. Espero que estén bien. Si alguna vez leéis esto: Un abrazo de esta madrileña que estuvo en vuestra casa.
amigo Santiago, te comentaré que el niño de la foto no puedes ser tú. Esta foto es del año 1961, en esas fechas tu ya tenías alrededor de 12 años.
El niño de la foto es mi hermano el pequeño que por aquella época tenía alrededor de 5 años o un poco mas; aunque realmente es igual la autoría de la misma. Quisiera felicitarte por el empeño que tienes en enviarnos noticias a todos los del pueblo, que visitamos estas páginas. También me acuerdo de los parientes Gildo y Federico, que escriben muchas veces. ... (ver texto completo)
Buenos días, estoy buscando a un compañero que se llama como tú de don bosco y no sé si eres, en caso afirmativo mándame un was al 676774573 y te cuento.
Se celebra el 25 aniversario de nuestra promoción 1992.
Arturo Pérez-Reverte
PATENTE DE CORSO Capt. 12
Hace tiempo que los libros de texto escolares en España se han convertido en interesante territorio donde espigar lo que nos espera. O lo que vamos teniendo ya. Un observador superficial deduciría que todo responde al plan maquiavélico de un profesor Moriarty que se proponga convertirnos, de aquí a una generación, en un país de imbéciles analfabetos; aunque, eso sí, rigurosa y políticamente correctos. Pero no creo que haya plan. Ojalá tuviéramos uno. ... (ver texto completo)
Arturo Pérez-Reverte

PATENTE DE CORSO. Capt 11.

Durante la Segunda Guerra Mundial, España se había mantenido al margen; en parte porque estábamos exhaustos tras nuestra propia guerra, y en parte porque los amigos naturales del general Franco, Alemania e Italia, no le concedieron las exigencias territoriales y de otro tipo que solicitaba para meterse en faena. Aun así, la División Azul enviada al frente ruso y las exportaciones de wolframio a los nazis permitieron al Caudillo salvar la cara ... (ver texto completo)
Arturo Pérez-Reverte

PATENTE DE CORSO. Capt. 10.

Durante la Segunda Guerra Mundial, no sólo hubo compatriotas nuestros en los campos de exterminio, en la Resistencia francesa o en las tropas aliadas que combatieron en Europa Occidental. La diáspora republicana había sido enorme, y también el frente del Este, donde se enfrentaban la Alemania nazi y la Unión Soviética, oyó blasfemar, rezar, discutir o entonar una copla en español. Como escribió Pons Prades, muchos de aquellos hombres y mujeres ... (ver texto completo)
Arturo Pérez-Reverte

PATENTE DE CORSO. Capt. 9.

Las cosas como son: Franco era un fulano con suerte. Frío y astuto como la madre que lo parió, pero con la fortuna -la baraka, decía él, veterano militar africanista- sentada en el hombro como el loro del pirata. Cuando se lió el pifostio contra la República, los que prácticamente mandaban en Europa eran de su cuerda, así que lo apoyaron como buenos compadres y lo ayudaron a ganar. Y cuando éstos al fin fueron derrotados en la Segunda Guerra Mundial, ... (ver texto completo)
Arturo Pérez-Reverte

PATENTE DE CORSO. Capt. 8.

Y así, después de tres años de matanza y pesadilla, como decía el gran actor Agustín González en la película Las bicicletas son para el verano (inspirada en un texto teatral de Fernando Fernán Gómez), llegó «no la paz, sino la victoria». Cautivo y desarmado el ejército rojo, según señalaba el parte final emitido por el cuartel general de Franco, las tropas nacionales alcanzaron sus últimos objetivos militares mientras los patéticos restos de la ... (ver texto completo)
Arturo Pérez Reverte

PATENTE DE CORSO. Capt. 7.
Llegados a este punto del disparate hispano en aquella matanza que iba a durar tres años, conviene señalar una importante diferencia entre republicanos y nacionales que explica muchas cosas, resultado final incluido. Mientras en el bando franquista, disciplinado militarmente y sometido a un mando único, todos los esfuerzos se coordinaban para ganar la guerra, la zona republicana era una descojonación política y social, un disparate de insolidaridad ... (ver texto completo)
Arturo Pérez Reverte
PATENTE DE CORSO. Capt. 6.

Y ahora, ya de nuevo y por fin en esa gozosa guerra civil en la que tan a gusto nos sentimos los españoles, con nuestra larga historia de bandos, facciones, odios, envidias, rencores, etiquetas y nuestro constante «estás conmigo o contra mí», nuestro «al adversario no lo quiero vencido ni convencido, sino exterminado», nuestro «lo que yo te diga» y nuestro «se va a enterar ese hijo de puta», cuando disponemos de los medios y la impunidad adecuada, ... (ver texto completo)
Arturo Pérez-Reverte
PATENTE DE CORSO Capt. 5.
Y al fin, como se estaba viendo venir, llegó la tragedia y los votos se cambiaron por las armas. Un periódico de Cartagena sacó en primera página un titular que resumía bien el ambiente: «Cuánto cuento y cuánta mierda». Ése era el verdadero tono del asunto. En vísperas de las elecciones de principios de 1936, a las que las izquierdas, contra su costumbre, se presentaban por fin unidas en el llamado Frente Popular, el líder de la derecha, Gil Robles, ... (ver texto completo)
Arturo Pérez-Reverte.
PATENTE DE CORSO. Capt. 4

La Segunda República, que con tantas esperanzas populares había empezado, se vio atrapada en una trampa mortal de la que no podía salvarla ni un milagro. Demasiada injusticia sin resolver, demasiadas prisas, demasiado desequilibrio territorial, demasiada radicalización ideológica, demasiado político pescando en río revuelto, demasiadas ganas de ajustar cuentas y demasiado hijo de puta con pistola. El triángulo de las Bermudas estaba a punto: reformismo ... (ver texto completo)
PATENTE DE CORSO. Por Arturo Pérez Reverte. Cap. 3

Entre los errores cometidos por la Segunda República, el más grave fue la confrontación con la Iglesia Católica. En vez de proceder a un desmantelamiento inteligente del inmenso poder que ésta seguía teniendo en España, apoyándose sobre todo en la educación escolar y la paciencia táctica, los gobiernos republicanos abordaron el asunto con prisas y torpes maneras, enajenándose los sentimientos religiosos de un sector importante de la sociedad española, ... (ver texto completo)