Luz ahora 0,07262 €/kWh

Cortello dos Lobos (2), LUBIAN

O desterro.

Tocoume vivir entre as portelas naqueles duros anos en que tanto odio cía nos tiña a xente daquela xeración.. Dicíase, que nos eramos os causantes de tódolos males que os homes padecían. As lendas, rara vez certas, fixéronnos moito mal. Certo é, que penurias pasabámolas todos e cada un tiña que procurar unha esmola para el e a súa familia. Un duro inverno, tras xa varios días sen comer, a miña compañeira e máis eu sentímonos atraídos polos berros de un cordeiro que por baixo da Cruz...
¿Es que una Residencia no es un sitio adecuado para que una persona reciba los cuidados que se merece? ¿Pero en qué época vive la "cheiragateiras" que se entromete en las vidas ajenas? ¿Qué sabe ella de la problemática que le es totalmente ajena?

Esa persona enferma, con una enfermedad progresiva e irreversible, debe ser cuidada adecuadamente. Los hijos le pueden dar todo el cariño, como siempre ha sido y será. Pero los cuidados permanentes que esa gran señora necesita no están al alcance de la...
IMPRESIONANTE
El mensaje que hace alusión a la problemática que puede surgir en el seno de una familia con una madre enferma, ¿cómo puede ser acogido en este foro? ¿Quién puede atreverse a husmear en la vida familiar?
¿Una Residencia? ¿Es.
Suelo leer los mensajes y pocas veces contesto, pero al leer éste anterior no he podido contenerme.
Dejemos a las familias que arreglen o desarreglen sus problemas y no opinemos de temas íntimos, delicados.
Hay cosas en la vida que no deben ser opinables y menos públicamente. Cada uno, tenemos imnumerables problemas que son los que deben preocuparnos.
Ante las situaciones personales de los demás solo deberíamos intervenir para ayudar, para unir pero NUNCA PARA DESTRUIR.
Si consiguieramos...
En nuestro pueblo nació una señora, todo una señora, que juntamente con su esposo, luchó contra corriente, se sacrificó, trabajó como una esclava y muy al contrario de cómo actuaban los padres de su mismo plano social, envió a todos sus hijos a estudiar, muy en contra del pensamiento general de sus convecinos..
Su sacrificio dió sus frutos, sus hijos salieron adelante y con una cultura que para si quisieran muchos de los que en su día , y quizá ahora, se permitieron mirarlos por encima del hombro....