LUBIAN: No se empeñe usted, Díos me libre de tener la osadía...

No se empeñe usted, Díos me libre de tener la osadía para discutir con tal persona. Mis estudios, dan para mucho más de lo que hago, pero ¡qué la vamos hacer! No se construir bien las frases, no utilizo correctamente los tiempos verbales, etc., etc. Pero seguro, no tengo complejo respecto a usted, no se los motivos, pero no despierta en mi ejemplaridad.

Ni los análisis morfológicos, ni de ningún tipo, son para mí, solamente un lejano recuerdo, muchas reglas que se me olvidaron aplicar. Que también escribo atropelladamente, cometiendo errores por doquier, escribiendo agolpadamente mis pensamientos, queriendo plasmarlos todos a la vez.

Por ello, insisto, soy consciente de mis limitaciones, sé que no tengo su dilatada cultura. Pero sé leer, y si alguien me dice que no quiere discutir sobre un tema por falta de conocimiento, lo entiendo perfectamente y no machaco al personal alardeando de cultura

E insisto, personas de reconocido prestigio cultural, han discutido sobre el tema que le ocupa, Premios Novel o Nobel, prescindiendo de cómo se escribe correctamente el apellido de Alfred Nobel, repito las discusiones han existido muchas veces, aunque usted, las desconozca. Y ahora veo claro, su presencia era vital, debería haber estado presente en los distintos debates, no hay la menor duda que es toda una autoridad.

Y… que no salga tan a flote su vena política, su talanzazo combinado con su talentazo, no debería entrar en discusiones tan desiguales, quiero decir que, no debería rebajarse a discutir con mortales como yo, cuando además, por ésta parte, no hay interés alguno en defender a los distintos políticos, ya que para ésta humilde persona, no existe diferencia alguna, todos tienen los mismos intereses, pareciendo que tienen distintas ideas, barren para su casa. No ponga tanto énfasis en su defensa, digo esto por ser el verdadero motivo por el cual entró en la discusión, otros distintos temas, tan o más importantes que éste, no despertaron su interés.