Ofertas de luz y gas

LUBIAN: ¿Una vergüenza pedir dinero a los vecinos y publicar...

¿Una vergüenza pedir dinero a los vecinos y publicar las listas?
Tal vez tu corta edad te impida conocer que tradicionalmente las fiestas las hacía la mocedad a escote. Para aminorar el escote, se pedía la voluntad.
Un año llovió el día de la Tuíza, y no hubo verbena. La mayoría de los mozos y mozas se escaquearon. Y entonces tu primo, mi hermano y el de la Caja tuvieron que echar mano del dinero de la barra de la mocedad para pagarle a la orquesta. Y quedaron sin pagar las facturas de aprovisionamiento de la barra en Sotillo y en Ferreras.
Al año siguiente, ante el panorama que se avecinaba, el Acuerdo del pueblo tomó la decisión de constituír una Comisión de Fiestas que ha venido sacando adelante las mismas desde hace unos veinte años, siendo el principal ingreso los donativos de los vecinos (en torno a los 6.000 euros durante los últimos años)
¿Es una vergüenza? A muchos nos parece todo lo contrario.
Y la publicación de las Listas de Donativos que tan mal te parece no es otra cosa que transparencia, como el agua de La Milla. La limpieza que siempre caracterizó a la Comisión de Fiestas puedes comprobarla en la documentación que se conserva debidamente archivada. Puedes consultar ahora mismo todos y cada uno de los ingresos y gastos desde el nacimiento de esa Comisión. Además de haberse publicado cada año.
Probablemente, dados los acontecimientos, sea eliminada en el futuro próximo esa fuente de ingresos, si así lo decide el Acuerdo.
No te vayas a creer entonces que tus tenebrosas críticas tuvieron algo que ver con tal decisión.