-25% solo aquí

LUBIAN: Contestación al mensaje 2004-12-26 18:17:12 Tiene...

Contestación al mensaje 2004-12-26 18:17:12
Tiene Usted toda la razón del mundo, hay personajillos, analfabetillos, atrevidillos chanfloncillos, ignorantillos, incultillos tosquillos, enteradillos, burdillos, listillos, acomplejadillos, atrevidillos, panfilillos, atontadillos, idiotizadillos y un sin fin de calificativos más, similares a los ya citados, que nacieron en LUBIAN y no se merecían ese privilegio.
A todos los que son así, hay que agradecerles que nos muestres su sabiduría y dejemos de consultar a los estudiosos del tema, como los antiguos escritos de infinidad de expertos, entre ellos el Profesor alemán Fritz Krüger, ( Die Gegenstandskultur Sanabrias und seinier Nachbargebiete , Hamburgo 1925; San Ciprián; Mezcla de Dialectos etc. Etc.), el profesor Adjunto de Lingüística Románica en la Universidad de Salamanca Luis Leocadio Cortés y Vázquez , supongo que ambos ya desaparecidos, también García de Diego en “Dialectología, exactamente la página 177 es dedicada a la legua hablada en Lubián, Cruceiro, Alves, Braga, Figueiredo, Gómez-Moreno etc. Etc.
Y recientemente de sumo interés para filólogos de distintas partes, que nos dicen que el gallego de Lubián es CORRECTISIMO, y que en algunas partes de Galicia, se puede encontrar el mismo lenguaje que no coincide con la generalidad.
¡Pero que le voy a decir a usted! Está por encima de todo esto y los expertos no tienen categoría ni conocimientos para discutir con usted, nada le pueden enseñar ¡faltaría más!
No tengo capacidad para darle a usted indicación alguna, pero le ruego encarecidamente que perdone el atrevimiento de aconsejarle visitar Lubián, y observar a sus habitantes, puedo asegurarle que viven muy bien, con una calidad de vida superior, con creces, a la mayoría de los que residimos fuera. Las comparaciones no las haga respecto a su persona, pues su suerte evolucionó tanto y es tan próspera que imaginamos que su vida transcurre en mansión y altas finanzas.
Solo queda decirle que no se moleste, piense que las flores no están en la naturaleza para la boca del...