-25% solo aquí

LUBIAN: En principio y de antemano digo, que no creo que nadie...

En principio y de antemano digo, que no creo que nadie en Lubián, se cuestione que pertenecemos a Castilla -León, no quepa la menor duda, reitero, no creo que nadie de Lubián que defienda con ardor nuestras raíces gallegas, esté cuestionándolo. Por el contrario dan lástima los acomplejados, gaznápiros, y presumidos, que osan emplear la palabra contaminar, que no quieren ni, remotamente, reconocer que tenemos raíces gallegas, supongo que por menospreciar a los gallegos, rechazando de plano, la hermandad existente, con los mismos, como si tener afinidad con Galicia, fuera un lastre, sin reconocer que los toponímicos y todo en Lubián rezuma raíces gallegas, niegan la evidencia,
Esta gente que actúa de este modo, con toda seguridad, son los que, mayoritariamente, cuando residen en una zona de España donde hay otro idioma, digamos por ejemplo el catalán , lo abrazan como si fuera su idioma natural y son más papistas que el Papa. Este comportamiento se debe a... ¿Su escasa cultura? Y no vengan ahora con que hay gente que opina de este modo, que, incluso, pueden haber estudiado una carrera, ya saben, hay veces en que la gente entra en una carrera, pero la carrera no entra en ellos.
Desde luego y para colmo tenemos que reconocer que con ellos está aliada la “burrocracia”, que ignora nuestra cultura y nuestras costumbres y no ayuda en nada, para que por lo menos, los que desean conservar y preservar, esas nuestras raíces, pudieran hacerlo.
¡Ah! Y en cuanto a Don Felpe Lubián Lubián, lucha por lo poco que queda de nuestra cultura, pero, según se comentaba en Lubián, en su día, tenía que enfrentarse constantemente con energúmenos que no le dejaban desarrollar los proyectos, por evitar estos continuos enfrentamientos, las cosas siguen igual.

Por último, les aseguro que hay estudios minuciosos de nuestro querido valle y si bien no todos tenemos unos profundos conocimientos, les aseguro que he tenido la suerte de conocer a gente que si era experta, claro que el empecinamiento de algunos seguirá aunque les dieran todos los argumentos del mundo.
Así mismo contesto al mensaje que pregunta a Felipe si su madre le decía neno o lúa, pues efectivamente que neno no se usaba en Lubíán, pero si lúa. Le sorprenderían las palabras que ya están en desuso, le aseguro que había palabras hermosísimas, tengo la esperanza, de que usted y todo el mundo, en un futuro no muy lejano, pueda leer esas palabras por este medio, Internet.