-25% solo aquí

LUBIAN: FALSAS INFORMACIONES La persona que pide el voto en...

FALSAS INFORMACIONES
La persona que pide el voto en blanco amparándose en su certeza de que desde el Ayuntamiento de Lubián no se hace nada por nuestros pueblos, sólo puede hacerlo desde un conocimiento inexacto de la realidad.
1º.- Los recursos ´"eólicos" no son del Ayuntamiento, sino de las seis Juntas Vecinales, que los gestionan directamente.
2º.- El mirador de no sé donde, la escalera de no sé qué sitio, las fuentes, un tanatorio... Nunca han sido objeto de ningún programa electoral hasta la fecha. Tampoco tiene recursos el Ayuntamiento para realizar todas las cosas a la vez.
3º.- Los datos del INE correspondientes al 1º de enero de 2006 dicen de Lubián que es el 8º municipio de la provincia por su crecimiento poblacional a lo largo de 2005, y el 1º de la comarca de Sanabria (+19 habitantes.) Creció incluso por encima de Zamora capital (+12) Algo tendrá que ver el Ayuntamiento con ese crecimiento, que ha invertido la tendencia negativa del ámbito rural de nuestra provincia en el último medio siglo.
4º.- Esa tendencia ha continuado a lo largo de 2.006 y 2.007, como podrá comprobarse cuando se publiquen por el INE los datos correspondientes.
5º.- Es cierto que se está buscando financiación para un Centro de Día o una Residencia municipal. Está hecho el proyecto del Centro de Día. (No hay ninguno en ningún municipio de la Comarca) Con la nueva Ley de Dependencia vamos a encontrar financiación para sacarlo adelante.
6.- Eres muy impaciente en tus críticas sobre las dotaciones que adicionalmente puedan conseguirse con la llegada de nuevos recursos de los montes. Si eres de Lubián, piensa que esos recursos los gestiona su Junta Vecinal, y hasta la fecha han sido 120.000 euros anuales. No pretenderás que en dos años y medio se haya podido construir un polideportivo de 800.000 euros, una residencia de tres millones de euros, etc.
En todo caso, quedas invitado a formar parte de la Junta Vecinal del Pueblo y de la Corporación Municipal en el futuro. Ambas están abiertas a todos los ciudadanos y a su participación.
También quiero manifestarte que todos los años se celebran varias Asambleas de Vecinos ("Acordos"), de las que se levanta la correspondiente acta. En ellas se habla de todas estas cosas, y se toman las decisiones que se llevan a la práctica desde la sensatez y el sentido común. Si tú estás convencido de que lo harías mejor, en enero de 2008 se va a renovar la Junta Rectora. Quedas invitado a formar parte de la misma, si eres vecino del pueblo.
Yo tomo nota de todas tus sugerencias, si bien hay alguna muy particular y específica que no comparto: escalera enfrente de la casa de Tito. Una escalera en condiciones obstaculiza la calle del Concejo. Y no me parece tan grande el rodeo que hay que dar, ni tan imprescindibles tales escaleras.
Otra cosa es la seguridad en determinadas calles, como a la puerta de Olegario, sobre todo para niños con bicicletas. Pero las cosas que se piden hoy no están hechas mañana por arte de birli-birloque. Y el Ayuntamiento son seis pueblos, y hay que ir atendiendo las necesidades de los seis. Créeme que se van atendiendo por rigurosa prioridad de las necesidades.
Hay calles en todos los pueblos, saneamientos, agua corriente con sus averías, consultorios, alumbrados, escuelas que mantener...
Y el presupuesto de un Ayuntamiento se fundamenta sobre todo en 100 euros anuales por habitante empadronado, de los Presupuestos Generales del Estado. Este municipio tiene 381 habitantes.
Luego están el IBI, el impuesto de circulación, ... Unos 20.000 euros.
La salvación de este Municipio será el IAE de las empresas que facturan más de 1 millón de euros anuales: CESA e IBEREóLICA, teniendo en cuenta que empiezan a pagar al 2º año: unos 60 céntimos por kw instalado en el municipio: unos cien mil euros anuales.
Y termino diciéndote que en muchos kilómetros a la redonda se admira nuestro pueblo, nuestro municipio y su corporación. Lástima que tú desprecies tanto trabajo a lo largo de los años y no seas capaz de arrimar el hombro para acelerar, si es posible, nuestro progreso con hechos, y no con reproches anónimos. Cuenta conmigo para ello, que ya sabes quien soy, mientras tenga fuerzas para trabajar por mi entorno. Y si todo el mundo ayuda, mucho mejor.