LUBIAN: Distinguida sinora, iso que voçe reclama con todo dereito...

Espero que los haya invertido bien, ya que durante todos estos años he estado esperando recuperar el maletin y su contenido. Habia realizado yo una transacion, un negocio, con unos tales Charlines de Galicia en la muy noble villa de Baiona. Venia en el tren para Madrid y notando que unos señores con traje no me quitaban ojo, y que al entreabrirse la chaqueta de uno de ellos pude vislumbrar lo que me parecio una pistola, ante el miedo a sufrir un atraco, o, lo que es peor, que su contenido me inculpase en algo que me retirase de la circulacion por enjaulamiento, decidi arrojarlo por la ventanilla del tren y apearme en la estacion siguiente para vlver a recogerlo.
Mira por donde la estacion se llamaba Lubian. Alli cogi un taxi de la flota "TAITO", el cual, despues de muchas explicaciones, dada mi ignorancia sobre la geografia del lugar, me llevo hasta un pueblo llamado Chanos. Baje a las vias, encontre el tunel pero jamas pude recuperar mi preciado maletin.
Ahora que por fin sale a la luz que usted lo ha recuperado, me gustaria concertar una cita para una negociacion amistosa sobre su contenido. Es decir, usted me da todo su contenido, sin los intereses, y yo le abonare un legitimo diez por ciento.
Espero que fije dia, hora y lugar para la transacion. me imagino que estara encantado de recibir los 60.000 euros que le corresponden, una vez me haya entregado los 600.000 que habia en el maletin.
Atte: Al Capo Ne.

Distinguida sinora, iso que voçe reclama con todo dereito do mundo, nahún lo pode facer, pois según ô meu xefe ise era amigo do Ruiz Matos, pois oxe xa nahún, por as circustancias que se derín, parece ser que ô sinor Ricardo home intilixente y de unha grán cultura, puso a confianza no mencionado anteriormente, claro a igual co meu xefe. Co resultado de todos coñecido,ô sinor Ruiz iha a pagar un 10%, más resultou que veo a crises y nahún pudo, por isa causa nos encontramos ca no Brasil coas pretas. Sinora bubela si quer siguir ô noso camiño, con moito gosto aquí le esperamos. Nahún teña pena por ises cartos se al fin y al cabo eso era calderilla, comparado con lo que metimos nos na mala que se enxia béin unha carretilla.
Unha aperta.