¿Por qué hablamos de defecar en un blog de cocina? Porque es parte del mismo ciclo natural: comemos para nutrirnos y mantenernos sanos y la evacuación pertenece a ese proceso y tiene una gran influencia sobre numerosas enfermedades típicas en nuestra sociedad. Basta con fijarse en la cantidad de publicidad que existe últimamente sobre productos para el estreñimiento.
En La Cocina Alternativa queremos disfrutar comiendo sano, digerir bien y autogestionar nuestra salud, y eso pasa por hablar de los intestinos y ocuparnos más de sus necesidades y funciones.
Todos los días vamos al váter, es un acto discreto, gratuito y sencillo con muchas más implicaciones de las que creemos. En este artículo explicamos la importancia de la postura para defecar y cómo hacerlo en cuclillas es más eficaz, exige menos esfuerzo al organismo, impide el estancamiento fecal, previene las hemorroides y patologías intestinales, y todo esto incide en una mayor salud general.
A continuación adjuntamos un texto del experto Daniel Reid en su obra “El Tao de la salud, el sexo y la larga vida” y también un vídeo, poco atractivo y con sonido regular pero con información interesante sobre este tema y que detalla 7 beneficios de defecar en cuclillas.
Y, aunque nos sorprenda e incluso indigne, esa así como se ha evacuado durante millones de años y nuestros antepasados no necesitaban una pastillita para que su cuerpo funcionase con normalidad…
... (ver texto completo)