Voy a dejarlos un ratito, sino me quedaré sin familia, en la calle, sin otra compañera que la COMPU. Mientras cavilais sobre la misión del "badajo" ¿a que no sabeis quien es el dueño de este arado (que yo creía romano)?
Ahora tengo que irme, a ver si vuelvo pronto y si no hasta la noche. Este arado no es esactamente romano, es una transición que hubo entre el romano y el de hierro.
Basicamente tiene las piezas del romano pero en hierro, el romano era casi todo de madera menos la reja y las belortas. (las belortas las usaba yo para hacer adobes en miniatura para hacerle la casetaal gavilucho). Incluso se usaron con rejas de madera.
El romano tenía mancera como este; y el de hierro, ya no la tenía, se sustituyó por un manillar con dos agarraderos de hierro con cachas de madera, este... Queé bien, Mjl, te has puesto las botas a hacer fotos de aperos y otras cosas. Este arado se ve muy bien.
¿Sabes que el palo largo que tienes fijado de la pared es un varal que sirve para señalar las goteras desde abajo, para que quien está en el tejado sepa ´qué teja tiene que tocar?
Msol, no lo pillaba, pero estoy de acuerdo contigo. El de hoy es para quienes se lo montan mal. Pues imaginate que a mi me lo ha pasado un directivo muy recatado, al que no se le mueve el cuello de la camisa. No...