3 meses GRATIS

MALVA: El primer gesto de Zapatero, como insiste el PSOE en...

El primer gesto de Zapatero, como insiste el PSOE en recordárselo al PP, ha sido celebrar la XXIV cumbre aquí. El segundo gesto, es que el Gobierno ha propuesto que la ciudad sea la sede desde la que se organicen los actos conmemorativos del 25 aniversario de la adhesión de España y Portugal a la Unión Europea, que se celebrará el próximo año, para lo que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León.
El secretario de Estado de Asuntos Europeos, Diego López Garrido, trasladó ayer esta iniciativa al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, con quien se reunió en Valladolid para que Castilla y León se involucre en la preparación de la Presidencia de la Unión Europea que España asumirá en el primer semestre de 2010 junto a Bélgica y Hungría.
En este sentido, el portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha propuesto que sea la Fundación Rei Alfonso Enriques, la que gestione estos trabajos preparativos.
En palabras de López Garrido, ambos países «eran siameses unidos por la espalda», pero con su integración en la Unión Europea «se dieron la vuelta y ya se miran».