Ofertas de luz y gas

MALVA: El PSOE esgrime los datos «demoledores» del turismo...

El PSOE esgrime los datos «demoledores» del turismo para exigir una política eficaz
Zamora es la tercera provincia del país que menos visitas ha recibido en el 2008, con un descenso de 4.632 personas

29.01.09 - A. G.| ZAMORA
Vota 0 votosOpina Ver comentarios (0) Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario

Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*

* campo obligatorioBorrar Enviar

Turistas en el entorno de la capital. / LUIS CALLEJA Zamora recibió el año pasado 240.410 visitantes, lo que supone 4.632 menos que en el 2007 y se sitúa como la tercera provincia del país con menos turistas, según los datos del INE.
El número de pernoctaciones fue de 406.566; 19.028 menos que el año anterior. El número de viajeros fue de 129.872, y la estancia media en Zamora también disminuyó, pasando de 1,7 días por persona a 1,66 días, lo que supone una disminución de 0,4%.
Estos datos «demoledores» fueros esgrimidos ayer por el PSOE para criticar la política turística de las administraciones y exigir actuaciones eficaces, según declaró el portavoz municipal socialista, Carlos Hernández.
Afirmó que este descenso no se justifica por la crisis general, ya que mientras en España la ocupación turística ha bajado un 1,2 %, en Zamora supera el 10%. En concreto, se ha pasado de recibir 245.042 visitantes a los 240.410.
Hernández, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por Cecilio Lera, responsable de turismo de la ejecutiva provincial socialista, subrayó que también se ha descendido en turismo rural y la provincia se ha situado en penúltimo lugar en la comunidad, sólo por delante de Valladolid, «incluso Soria se ha adelantado».
Los socialistas proponen que se reúna el Patronato de Turismo para plantear actuaciones eficaces, y que dé a conocer el incremento de bodas desde que anunciara su campaña. Reclama también proyectos serios al Ayuntamiento, de negociación con cadenas turísticas, «no de estética».
Hernández se mostró partidario de iniciativas como las sociedades de gestión y remarcó que apoya la constituida en Zamora.
A este respecto pidió la participación de la CEOE y la Cámara de comercio, ya que «además de criticar hay que colaborar».
Retó a estas dos entidades a que se integren en la sociedad de gestión turística, ya que «seguro que pueden hacer aportaciones y sugerencias y comprometerse con el desarrollo turístico de Zamora»