MALVA: Siluetas negras sobre colores planos y un aire cinematográfico...

Siluetas negras sobre colores planos y un aire cinematográfico de los carteles de los años sesenta dirigido a estimular la imaginación del turista potencial e invitarle a que visite la provincia. Este es el argumento de la nueva campaña de promoción del Patronato de Turismo, la antítesis de las tradicionales fotografías de paisajes con figuras, que se presentó ayer en Fitur y a la que se ha destinado una inversión total de 100.000 euros.
De «atrevida e imaginativa» calificó ayer el presidente del Patronato, José María Barrios, la campaña 'Miles de ideas' para disfrutar del turismo en la provincia «y divulgar sus encantos desde los sentidos». Se han editado dos guías, una relativa al turismo en general y otra centrada en la tradición religiosa de la Semana Santa en la provincia bajo el título '900 mil lágrimas de Pasión', e incluso se contempla una fabricación limitada de 'pen drives', exclusiva para profesionales del sector.
Según explicó Barros, además de estas dos guías, se han editado carteles y anuncios en radio y televisión con la idea general del turismo en Zamora e información detallada de todas las actividades relacionadas con la Semana Santa «por su proximidad en el tiempo». Las guías contienen información bajo los eslóganes '15 siglos de amaneceres con historia', '500 aullidos cada noche', '83 mil bocas contentas', '365 noches para soñar' y '12 mil caminos para recorrer' relativos a los alojamientos, las rutas naturales, las propuestas de ocio y gastronomía de la provincia, además de las '900 mil lágrimas de Pasión'.
Lo que más sorprende de la campaña, indicó José María Barrios, «es el radical cambio de formato; ni siquiera en el anuncio televisivo salen imágenes de la provincia, es animación, porque se pretende que a la gente le entren ganas de venir a Zamora y no desvelar del todo las grandes sorpresas que tiene la provincia para el visitante».
Tapas
En la presentación del Patronato también se aprovechó para recordar la próxima edición de los concursos de tapas que se organizan en Zamora, Toro y Benavente en primavera, que se quieren impulsar desde la Diputación.
En la capital zamorana ya es la cuarta edición que se celebran estas jornadas de micrococina, con gran éxito de público. Cocineros de establecimientos premiados en ediciones anteriores ofrecieron en Fitur al término de la presentación del Patronato algunas de las tapas con el fin de dar a conocer la nueva gastronomía zamorana a las delegaciones de otros patronatos y profesionales del sector que asistieron al acto.