Luz ahora: 0,15277 €/kWh

MALVA: De La Opinión....

Esta mañana Manolo, el alcalde, denuncia en la SER el mal estado de las carreteras de acceso a Malva. Sobretodo los 250 metros de entrada al pueblo por Villalube.
Amenaza con movilizaciones para que mueva ficha la Diputación.
También en la Opinión de hoy (página 15) se habla del tema.

De La Opinión.

El alcalde de Malva y la diputada provincial socialista Rosa Muñoz denunciaron ayer en rueda de prensa el mal estado en que se encuentran los tres accesos a la localidad mencionada pese a que vienen reclamando su arreglo a la Diputación desde hace más de quince años.

De manera especial se han referido a la entrada al pueblo desde la carretera que une lo une con Coreses. Un tramo de «tan solo» 250 metros cuyo arreglo fue solicitado sin éxito por el alcalde cuando en la Diputación presentaron el proyecto de rehabilitación integran de la carretera hace más de tres quinquenios. Según relató Masero, «nos dijeron que sí lo iba a hacer, pero desde entonces no hemos conseguido nada». Desde ese momento han reiterado la petición a los sucesivos presidentes de la institución provincial y a los técnicos que, según dice el alcalde, les dan la «razón», pero «no se haca nada y los vecinos están muy molestos». Los políticos socialistas justificaron sus quejas antes los periodistas mostrando una sucesión de fotografías en las que se puede ver este acceso plagado de baches, así como la rodeada que han dejado los vehículos a los laterales para sortearlos. Muñoz incidió en que se trata de una «intervención pequeña» para la que se precisa habilitar una partida escasa, por lo que cree que no deberían haber «problemas». Sin embargo denuncian que no han enviado las máquinas de mantenimiento de la Diputación y tampoco a la empresa que, como explicó la diputada, ha sido contratada por la institución provincial, a su juicio, «porque el servicio de mantenimiento no funciona, como ha reconocido el propio presidente». Así las cosas, entienden que lo que ocurre es que «no hay voluntad política» para solventar el problema, ya que se trata de «una necesidad que ha sido reconocida por los responsables» de la institución. Es por ello que acusa a los actuales de «abandono, dejadez e incompetencia». La diputada dice que debe ser la gente quien «interprete» si no han sido atendidas las reiteradas peticiones del alcalde por ser socialista. «Yo me niego a decir que es por eso, pero la realidad es tozuda y se puede ver, que cada uno interprete lo que sea».

También ilustraron con fotos el estado en que se encuentra el acceso desde la carretera de Toro, «lleno de blandones que hacen que peguen los coches en el firme y que acabarán siendo baches si no se actúa pronto». Y lo mismo hicieron para ejemplarizar la situación del tercer acceso, el que proviene de la carretera de Aspariegos, donde se puede observar claramente como la carretera tiene «comidos» literalmente los laterales, los cuales se han convertido en una gran hondonada «con el consiguiente riesgo para los conductores cuando tienen que apartarse».

La diputada Rosa Muñoz se preguntó en la rueda de prensa «para qué queremos autovías si la Diputación no arregla los accesos a ellas, que es lo que le compete».