3 meses GRATIS

MALVA: Buenos días, y bienvenido a este foro....

Esta era la casa de mi abuelo paterno Pedro Hidalgo Mateos y de mi abuela Concepción. Después fue de mi padre, José María y de su hermano, Pedro, ya fallecidos. La casa fue abandonada después de la guerra civil y ha sido vendida hace unos años. Mi nombre es Pedro Hidalgo, como el de mi abuelo, mi tío y mi hijo. La foto me ha traído muy buenos recuerdos del tiempo que pasamos en la casa, todos los fines de semana, desde principios de los setenta hasta finales de los ochenta.

Buenos días, y bienvenido a este foro.
Copio a continuación para Pedro lo que escribí en Tachuela, el libro del foro.

La casa del tío Perico.

Recopilación con ayuda de mi hermana Concha, mi madre y mi tía Ignacia.

El tío Perico, dueño de la casa de su propio nombre, viudo se casó en segundas nupcias con Concepción y tuvieron dos hijos: Pedro, y José María Hidalgo (ya fallecidos, los conocí a los dos).
Pedro Hidalgo también se caso dos veces y no tuvo hijos. Fue Inspector de hacienda.
José María se casó con Lolina creo que vive en Ponferrada.

De este último matrimonio deben de ser los mencionados en el artículo de la Opinión.
Concepción la mujer del tío Perico era hermana de mi tía Eutíquia y de Isidoro; éste era el marido de Eusebia la de la casa de los castilletes, al lado de la mía.
Y a la vez Concepción era prima carnal por parte doble de mi abuela Pepa, la que vivía enfrente de la peña “los zachos”. Los padres de mi abuela, mis bisabuelos Ignacia y Román eran her-manos de los padres de Concepción, Ángela y Marcos.
Ignacia hermana de Ángela y Román hermano de Marcos.
Los dos matrimonios se casaron el mismo día, y fue un bo-dorrio muy sonado en el pueblo.
Yo de la casa del tío Perico, me acuerdo perfectamente pues de pequeño íbamos a jugar mucho. La llave de la casa la tuvieron mientras vivieron, Eusebia e Eutíquia, posteriormente la tuvieron mis padres, José María y Enervina hasta que murió Pedro Hidal-go. Y por motivos que no vienen al caso se la pasaron a Teonila.
Nosotros mantuvimos siempre una muy buena relación con Pedro Hidalgo. Y por cierto fue muy amigo también del Sr. Es-tanislao (otro que emigró a Argentina) familia de Fernando y Mercedes Barba.
Ahora como sabéis, se hizo con la casa Estebita.
La señora Fermina, la que tenía el bar en el molino de To-más estuvo mucho tiempo sirviendo en esta casa.

Salud.