MALVA: LAS BURRAS VALEN MAS....

LAS BURRAS VALEN MAS.
Raza asnal zamorano-leonesa celebrada en San Vitero.
Un criador austríaco y otro palentino se llevaron ayer el burro y la burra por los que más precio se ha pagado, 520 y 2.020 euros, respectivamente, en la subasta anual de la raza asnal zamorano-leonesa celebrada en San Vitero.
En total, en la subasta se pujó por una docena de ejemplares de esta raza en peligro de extinción, aunque dos de las pujas quedaron desiertas y los otros diez burros alcanzaron un precio conjunto de 9.640 euros, según informaron a Efe fuentes de la organización.
La hembra de mayor valor, llamada 'Carolina', fue criada en el depósito de sementales de Ávila y ha sido adquirida por Miguel Seco Hijosa, quien ya cuenta con medio centenar de asnos zamorano-leoneses en una finca de Palencia. Según explicó, ha comprado una hembra más con la intención de «criar y intentar mejorar la raza».
Entre los ejemplares macho subastados destacó 'Nuño', un burro de ocho meses que el criador austríaco Luduig Rainer ha comprado con la intención de criar, después de que en anteriores ediciones adquiriera dos hembras.
Agradables y con porte
Luduig Rainer tiene una finca en Austria, donde cría burros como animales de compañía y ha seleccionado los de la raza zamorano-leonesa