Ofertas de luz y gas

MALVA: Y sigue la información:...

Y sigue la información:

España y Portugal se sitúan como los países preferidos por Alemania, ya que cuentan con profesionales jóvenes cualificados y porque los trámites burocráticos de emigración dentro de la UE son mínimos. «Es mejor conseguir fuerza laboral que provenga de Europa, que tener que volver a cambiar las leyes de inmigración», indicó al semanario Max Straubinger, miembro de la Unión Socialcristiana (CSU), socio minoritario de la coalición gobernante.
El Gobierno alemán ha reiterado en repetidas ocasiones en los últimos meses que precisa miles de trabajadores cualificados, especialmente en el terreno de la ingeniería y las telecomunicaciones, para seguir propulsando su crecimiento económico. Dependiendo de los estudios, Alemania precisa entre 500.000 y 800.000 nuevos empleados especializados.
La primera economía europea creció un 3,6% en 2010 y espera crecer en torno al 2,3% este ejercicio, en el que la tasa de desempleo seguirá reduciéndose progresivamente hasta situarse en torno al 7%, según la previsión oficial. El ministro de Economía, Reiner Brüderle, ya señaló esta semana que el Ejecutivo pretende «captar a las mejores cabezas» del panorama internacional si continúa escaseando la mano de obra cualificada.