MALVA: La mirra que portaba el Rey Baltasar, es quizás el...

Ya desde Marruecos (los reyes no vienen aquí, pasan por aquí) ¡Feliz año a todos! Lamento no haber visto más que a la habitual representación de zachos, pero ¡bueno, hasta la próxima comida o cena en ca' Adela!

Lo bueno de no habernos visto es que nos echaremos más de menos. según pasan los Reyes dales un gPS para que los lleve a Malva.

Montse, toda la vida nos contaron que los Magos- hombres sabios y de ciencia- se guiaron por la estrella, a ver si ahora van a necesitar un GPS. A no ser que a estas alturas, queramos cambiar el bonito cuento navideño.

y que le traian al niño, Oro, incienso y mirra (que nadie sabe lo que es) tuveras pa que querrian Jose y Maria todo eso, que le hubieran llevao unos buenos manojos de palos y unos buenos chorizos que ya se hubieran encargado ellos de asarlos

La mirra que portaba el Rey Baltasar, es quizás el menos conocido de todos, pero no por ello menos importante. Tiene propiedades antisépticas, digestivas y antidepresivas. Los médicos chinos lo emplean para curar heridas, ya que ayuda a cicatrizar rápido. Pero, por encima de todo, es codiciada por la industria cosmética y la perfumería. Se considera revitalizante, con propiedades antiarrugas y es la base de algunas colonias. (yo tampoco lo sabía)