MALVA: CONSEJOS QUE DA VIVIANA GONZÁLEZ EN SU BLOG A LOS JÓVENES...

CONSEJOS QUE DA VIVIANA GONZÁLEZ EN SU BLOG A LOS JÓVENES PARA UNA PRIMERA ENTREVISTA DE TRABAJO
Los puntos claves son:

Higiene: la higiene en una persona es fundamental, desde la punta de tu cabeza a las punta de los pies. El cuerpo debe estar desodorizado, perfumado.

El cabello debe estar bien lavado, tener un buen corte. El cabello es lo que llama la atención.

Los dientes bien cepillados y con buen aliento pues para eso tienes ademas de limpiarlos, usar enjuague bucal.

Las axilas bien higienizadas y desodorizadas, las uñas de manos y pies deben esta correctamente pulcras. Si eres una joven y usas uñas largas úsalas con un brillo o un esmalte rosado suave.

La vestimenta: por lo general para el hombre es el traje y para la mujer también puede optar por un traje o una camisa en color pastel o blanco con un pantalón entallado, no ajustado como un jean. Los accesorios son importantes: en el hombre el reloj y alguna pulsera discreta. En la mujer, un colgante discreto, uno o dos anillos y dos pulseras o reloj van muy bien, amén de un pañuelo en el cuello si es necesario adosarlo. Si usas piercing por favor quítatelo, da mala impresión.

Los zapatos deben estar limpios, jamás sin lustrar. Los zapatos de hombre con un buen mocasin o zapato acordonado debe hacer juego con las medias y con su traje. La mujer en caso de llevar pantalón, los zapatos que se sugieren son de un taco de 5 cm de alto y medias transparentes y en el caso de llevar una falda con camisa también se sugiere esa medida de altura de zapato.

Recuerda que no vas a un cóctel sino a una entrevista de trabajo.

El perfume es fundamental, elije perfumes suaves, jamás perfumes fuertes.

La sonrisa es fundamental de vez en cuando, no estés todo el día sonriendo como una propaganda de dentífrico.

Asiente cada tanto en el momento en que el reclutador explica algo sobre la empresa.

Jamás cruces los brazos o piernas o apoyes los codos en la mesa, no es correcto.

Sé firme al entrar y dar correctamente la mano, jamás des floja la mano aunque tu reclutador la dé floja.

Habla pausadamente y sé astuto al contestar cada pregunta, usa tu sabiduría. Sé siempre tú. Jamás mientas en algún aspecto que se te pregunte.

Al retirarte siempre agradece el haber sido convocado para una entrevista y cuando te retires, hazlo erguida/o y al cerrar la puerta, hazlo despacio.

Espero que estos consejos sean de utilidad para aquellos jóvenes que recién empiezan o están por comenzar en la búsqueda de un posible empleo y entrevista de trabajo