Luz ahora: 0,10400 €/kWh

MALVA: Otro elemento importante en la elección de los vinos...

Otro elemento importante en la elección de los vinos es la salsa. Por ejemplo, una mantequilla blanca batida casa muy bien con una mistela o un vino semidulce y una salsa especiada será recomendable acompañarla con un vino blanco fermentado en barrica.

Es importante interesarse por la guarnición del plato. Las legumbres verdes deben ser acompañadas por vinos ligeramente ácidos, los tubérculos por vinos más suaves, más acariciantes y definitivamente no deben ser dulces.

Por supuesto, para que se dé una armonía de sabores es indispensable utilizar buenos productos.
Para preocuparse de combinar perfumes, sabores y texturas. Es importante que los perfumes que se combinen no choquen y resulten molestos al paladar por su fuerza. Los sabores, por su parte, se deben complementar y nunca anular unos a otros. Por ejemplo, un vino licoroso no casará nunca con un postre demasiado dulce. Por último, las texturas se deben respetar unas a otras. Si un vino posee mucha estructura se complementa con salsas suntuosas capaces de absorber sus taninos.

Sobre la combinación de vinos y platos, por ejemplo, el Barón de Chirel de Marqués de Riscal, que es un vino suave, se puede combinar con parrillas de pura carne. También casa bien con un cochinillo al horno. Por otra parte, el Riscal Blanco de Rueda, combina a la perfección con una paella de mariscos o un pescado en salsa de camarones.