MALVA: La Mancomunidad Hábitat Rural ha abierto una nueva...

La Mancomunidad Hábitat Rural ha abierto una nueva convocatoria de ayudas del Área de Rehabilitación Integral dirigida a los municipios de Villalba de la Lampreana, El Perdigón y los anejos de éste último, Tardobispo y San Marcial. En concreto, la línea de subvenciones permitirá la rehabilitación de 37 viviendas, 17 en el primer caso y 20 en el segundo. La dotación presupuestaria habilitada con esta finalidad asciende a 358.160 euros y el plazo de solicitud para optar a estos fondos ya está abierto.

Los beneficiarios recibirán un porcentaje de subvención que dependerá del tipo de obra pero oscila entre un 40% y un 75% del importe desembolsado, según lo establecido en las bases de la convocatoria.

Entre las obras que permiten la recuperación de un 40% de la inversión se encuentran las dirigidas a la adecuación funcional, es decir, todas las que afecten a los elementos comunes e instalaciones generales de un edificio, según su definición legal, excluyendo a efectos de estas normas las fachadas y los elementos contemplados en la regulación específica de esas partidas, en el apartado correspondiente de estas normas.