MALVA: — LÁREZ: «ES mujer de increíble gordura; parece una...

— LÁREZ: «ES mujer de increíble gordura; parece una gran tinaja. Ha sido razonable puta, o al menos nunca cubrió su coño por vergüenza de ningún carajo. Se queda en Valladolid manteniendo telas a cuantos carajiventureros vienen».

— GRACIA: «Mujer enamorada, gran labrandera; hermosa y dispuesta (…) de continuo está en su puerta labrando y por maravilla passa uno que ella no lo mire (…) publica su coño ser ospital de carajos o ostal de cojones (…) tiene gran afición con todo el brazo eclesiástico».

— SALCEDONA: «ES de Guadalajara (…) plazentera a sus amigos (…) a loor de la humana luxuria».

— LA RAMÍREZ: «De Guadalajara (…) es jubilada, pero no en los desseos. No la conosco "fama volat".»

— LA NARVÁEZ: «En la putería de Medina del Campo».

— ANA DE MEDINA: «Gentil mujer (…) mujer de buen fregado. Autores son mil legiones de carajos fríos y elados, y pertrechos que allí han recibido perfecta curación y escaldación».

— LAS FONSECA: «Hermanas naturales de Toro, residentes en Valladolid. Son gentiles mujeres, especialmente la menor que tiene por amigo al prior de la Merced que en tanto grado la quiere que las paredes del monasterio desuella para dalle».

— INÉS GUDÍNEZ: «La más maldita, puta vieja. Vendió a una hija suya a un fraile».

— MARÍA DE MIRANDA: «A la que su rufián dio en aquel coñarrón dos cuchilladas a la luenga y un tal Aguirre le añadió "un repelón en lo mejor parado de sus bienes".»

— BEATRIZ DE PÁEZ: «Dios no crió más abominable cosa que esta mala vieja».

— MARI LÓPEZ: «Mujer que gran parte del mundo ha corrido. Es de gran cuerpo y fea disposición».

— LA MALMARIDADA PERALTA: «De pequeña edad y gentil disposición, la cual por sus pecados casó con hombre débil y viejo. De coño veloce, esto es, coño cruel ardiendo que siempre está muerto de hambre».

— MARÍA DE BURGOS: «Gentil mujer, algo morena, muy graciosa, comenzó a ganar su axuar en Medina del Campo, agora reside en la corte; es abogada de los mercaderes».

— ISABEL DE HERRERA: «Prima de todas las putas del universo, la flor de las mujeres enamoradas, la fragua de los carajos, la diosa de la luxuria, la madre de los huérfanos cojones».

— LA LOBILLA: «Reside en Valladolid, cabe San Salvador».

— MARIBLANCA: «Reside en un mesón de Salamanca, al passo de la vega. Es mujer muy retraída de vergüenza, y que tiene gran abstinencia de castidad. Siendo amiga de un estudiante, una mañana, estando en la cama y aviendo él acabado de passar carrera, ella se hincó de rodillas en la cama puestas las manos contra el cielo mirando a un crucifijo y con lágrimas en los ojos, con devoción, a grandes voces dixo: " ¡Señor, por los méritos de tu Santa Pasión, si merced en este mundo me has de hazer, es ésta: que en mis días no carezca de tal ombre como este!" »Esta señora, al tiempo que tiene un carajo en el cuerpo, que se querría hallar en un cerro que está fuera de la ciudad media legua por dar gritos a su plazer».

— ISABEL LA ROXA: «Reside en Salamanca, mujer bien hermosa, tiene audiencia real noche y día, amuestra muchachos, tiene un coño tan grande como un charco».

— PEDROSA: «Reside en Salamanca, es mujer gruesa, gran nalguda (…) estando hodiendo está como rabiosa, dando bocados do puede, y a las veces muerde las sábanas o manta o almohadas y atapase las narices y oídos por no resollar».

— LA URSULA: «En Valencia (…) gran jodedora, que se pega por maravilla, tiene por esto sobrenombre de "melosa".»

— ISABEL LA MURTELA: «En Valencia, en verano continuamente está muy proveída de agua rosada de azahar con que bautiza los carajos sudados».

— LAS DIEZ SEBILLAS (Sibilas): «Son la flor de las putas valencianas».

— MAGDALENICA: «Notoria es su vida y sus virtudes y fama y poca vergüenza».

— ISABEL LA CAMARENA: «Mujer de gran fantasía, es gran tirana de quien tiene dineros y también a quien no tiene haze sobre prenda o da limosna».