Ofertas de luz y gas

MALVA: Hola Andrés. A lo mejor JMG no te oye porque estará,...

Crónicas de una letra minúscula.


Una de Marcos Mateos.

Marcos Mateos vivía al lado de la iglesia, en la casa donde actualmente viven Paca y Manolo, antes vivió aquí mi tía Utiquia, o la “señorita Utiquia”, como así la llamaban por quedar soltera, hija de Marcos, otros hijos de éste fueron D. Isidoro, Bernardino, Luis, Teodoro y Concepción, esta última fue la que se caso en segundas nupcias con el tío Perico.
Marcos Mateos tenía fama de hombre muy listo e ingenioso, y siempre le cosían a preguntas y pareceres, otras veces mediaba en pequeñas disputas, de las del día a día.
Estaba un buen día sentado al fresco, en su puerta. Cuando aparece un labrador, de otro pueblo, montado en una mula, al verlo allí sentado, el labriego se acerca y pregunta.
- Buenas tardes nos dé Dios.
- Buenas tardes buen hombre ¿En qué puedo ayudarle?
- Quería hacerle una pregunta.
- Pues pregunte, pregunte.
¿Es esta, por casualidad la casa del Sr. Marcos Mateos?
Y le contesta Marcos.
- ¡No señor! No es por casualidad la casa del Sr. Marcos Mateos.
El labriego, no dijo más, se encamina con su acémila a la casa de al lado, pues le habían dicho que era una de las casas de esa zona, al lado de la Iglesia.
Llega a la casa siguiente, llama a la puerta, sale una mujer con mandil arregazada, rodilla en mano. La pillo en plena faena de las labores de la casa.
- Dígame buen hombre, que le trae por aquí.
Es lo que tiene la gente de este pueblo, que es muy amable.
- Ando pescudando por la casa donde vive el Sr. Marcos Mateos.
- Pues no pescude más, justamente al lado la tiene Usted, es esa misma casa, y el Sr. Marcos es el hombre que está sentado a su puerta.
Después de darle las gracias a la parroquiana, vuelve tras sus pasos, encaminándose a donde está el otro sentado y al llegar le dice:
- ¿Es Ud. El Sr. Marcos Mateos?
- Marcos le contesta –el mismo-
- ¿Y entonces por qué me dice Ud. antes que no era su casa?
Le contesta.
- Ud. me dijo que si era por “CASUALIDAD” mi casa, y señor, no es por casualidad que sea mi casa, es por que la he comprado y con dinero pagado.

Salud.

Hola jmg. Soy Andrés Mateos deArgentina. Mi tatarabuelo se llamaba Marcos Mateos. Se casó con María Montero y tuvieon un hijo: Julián Mateos Montero. Quisiera saber si este Marcos Mateos del relato, era él. Muchas gracias. Espero ansioso tu respuesta

Hola Andrés. A lo mejor JMG no te oye porque estará, dale que te pego con la batería y tiene que meterse en un local insonorizado y enmedio del campo, pero seguro que Madrileña le pasa el "recao".