Ofertas de luz y gas

MALVA: Crónicas de una letra minúscula....

Crónicas de una letra minúscula.

Una de Pon. Dile fenetre

Hace ya muchos años que se estila, lo de los intercambios de estudiantes en este país, como en otros. La cosa es muy sencilla, tu hijo o hija se va una temporada al extranjero, donde vive con una familia. El fin es mejorar el idioma o simplemente conocer otros usos, costumbres, vacaciones etc. Recíprocamente, tú devuelves el favor admitiendo a otro chico o chica en tu casa.
Hay diversidad de formas y formulas, que no vienen a cuento.
Se dio el caso, que un matrimonio amigos de Herminio, que tienen una hija, ésta se fue de intercambio a París, mientras ellos recibieron a otra chica francesa. Quedando en la casa, el matrimonio y la francesa.
Un día Alberto, que así se llama, el amigo de Herminio, nos lo estaba comentando en un bar tomando unas cervezas. Se hablaba de los intercambios en general y del de su hija en particular, estaban también Herminio, Heli, Miguel, Jose y alguno más.
- Está bien esto de los intercambios decía, pero claro por otro lado, da un poco de corte, tener a una chica francesa en tu casa, que no la conoces de nada, y además yo que soy de ingles, vamos que, que le dices.
Y salta Jose:
- ¡DILE FENETRE! (Pronúnciese en castellano y con tonillo de Malva).

Salud