Hace unos días he leído unas notas extraídas de “Facebook” y Producciones PC, que me han causado una gran sensación para pensar y reflexionar sobre ellas. En estos tiempos que vivimos con cierta incertidumbre generalizada, creo es bueno compartirlas para que todos los que así lo deseen puedan hacerlo, y nos ayuden a superar nuestros temores.
PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES INTERESANTES.
Tal vez no soy la persona que muchos quisieran que fuera, pero la vida me enseñó a no callarme ante la mentira y la injusticia.
Clases de personas que debes valorar:
-Las que se preocupan por ti. Las que te corrigen. Las que están en las buenas y en las malas. Las que te quieren ver bien. Las que te dicen la verdad……
Pensamientos del alma:
La vida es como un libro. Algunos amigos están en la página, otros solo en un capitulo, mientras los verdaderos están en toda la historia.
La preocupación es como una mecedora; no te mantiene ocupado pero no te lleva a ninguna parte.
Si quieres vivir una vida feliz, átala a una meta, no a una persona o a un objeto. “Albert Einstein”
Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar a un árbol, pasará el resto de su vida creyendo que es un idiota. “Albert Einstein”
Primero hizo Dios al hombre. Después tuvo una idea mejor…”la mujer” y…
que no falte un beso que cause temblor. Que no falte una caricia que produzca calor. Que no falte en tu vida. “un café, un libro y sobre todo un AMOR.
La sociedad es así: El pobre trabaja y el rico le explota. El soldado defiende a los dos. El Contribuyente paga a los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve. El político vive de los diez.
Amor incondicional en acción: La mejor obra de arte que alguien pueda darte es amarte, valorarte y respetarte.
Cultiva tres cosas: La bondad, la sabiduría y la amistad.
Busca tres cosas: La verdad, la filosofía y la comprensión.
Gobierna tres cosas: El carácter, la lengua y la decencia.
Defiende tres cosas: El honor, los amigos y los débiles.
El ceder en un enfado no es signo de debilidad, sino de amor hacia el que piensa de manera diferente.
Si un huevo se rompe por una fuerza exterior, la vida termina… si se rompe por una fuerza interior, la vida comienza. Los grandes cambios de tu vida empiezan de dentro hacia fuera.
El hombre le pidió a Dios: Dame todo para disfrutar la vida. Dios le respondió: Te he dado la vida para disfrutar de todo.
Amigos son aquellas personas que te dicen las cosas de frente y te defienden por la espalda.
Los padres no son eternos…… llámalos, visítalos, llévales a sus nietos, ríe con ellos, abrázalos y déjalos hablar y que cuenten sus historias repetidas; llévales sus gustos o dulces favoritos, trátalos con respeto, paciencia y mucho cariño…. Mañana puede ser demasiado tarde.
Inteligente es aquel que sabe dónde quiere ir; y más inteligente aún es el que sabe a donde ya no tiene que volver.
La puntualidad: Llegar a tiempo a una cita, es deber de caballeros, cortesía de reyes, obligación de cortesanos, hábito de gente de valer, costumbre de personas bien educadas.
Quienes se hacen esperar en sus citas, rebelan debilidad de carácter, pésima educación y un desprecio absoluto por sus semejantes.
Vivimos en un país raro. La clase obrera no tiene obras. La clase media, no tiene medios. La clase alta no tiene clase….
Cada niño y joven del planeta es un reflejo de su hogar, su familia y su sociedad.
Dale confianza y será confiable, respétalo y será respetuoso, ámalo y será un gran ser humano.
Discutir con un imbécil es como montar en bici estática. Te esfuerzas, sudas, te cansas, te agotas y al final no te lleva a ningún lado……
Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto. “Aristóteles”
Arturo Galende Palacios
.
... (ver texto completo)