Ofertas de luz y gas

MONTAMARTA: Montamarta convierte una panera en comedor social y...

Montamarta convierte una panera en comedor social y sala de exposiciones
Más de veinte vecinos hacen uso de la iniciativa que ofrece comidas a tres euros y servicio de «catering» en situaciones de necesidad
VOTE ESTA NOTICIA

El alcalde de Montamarta, Rogelio Conde, junto a los zangarrones.
Foto Miguel Rodriguez Gomez
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
BELÉN ALONSO, MONTAMARTA La localidad de Montamarta ha convertido una antigua panera en comedor social y sala de exposiciones.

El alcalde del municipio, Rogelio Conde, explicó que «el comedor social se ha hecho después de mucho esfuerzo y es una rehabilitación muy grande de un edificio, una antigua panera, que se permutó por unos terrenos con la Cámara Agraria Local».

La primera fase de la obra fue realizada por una Escuela Taller hace cerca de diez años y en sucesivas intervenciones se ha logrado un local que presta un importante servicio a los vecinos de la localidad.

Conde asegura que «el comedor social se incluye en el programa de la Diputación Provincial, por el cual nos subvencionan una parte del personal y una ayuda para la inversión realizada para edificar».

El centro ha tenido mucha aceptación y actualmente presta servicio a más de veinte personas de la localidad y según el regidor «los más favorecidos son las personas que por su edad o condición no están en residencias y que quieren vivir en sus casas tienen la oportunidad de comer aquí menús saludables, de calidad y con un buen ambiente».

El comedor social cuenta con una trabajadora que se ocupa de la cocina, de atender a la gente y de recoger todo para el día siguiente. De momento solo se sirven comidas al precio de tres euros y se ofrece servicio de catering en situaciones de necesidad. El comedor social de Montamarta comenzó a funcionar hace dos años y tiene una extensión de sesenta metros cuadrados, a ellos se suma la cocina y tres cuartos de baño.

El edificio cuenta en la planta superior con una sala de exposiciones donde se muestran fotografías antiguas del pueblo antes de la construcción del embalse y dos representaciones del zangarrón de Montamarta con las vestimentas de Año Nuevo y del Día de Reyes.