Luz ahora: 0,12646 €/kWh

MORALEJA DEL VINO: Tierra del Vino...

Tierra del Vino

Un jabalí provoca un accidente en la carretera de Moraleja

El siniestro se produjo durante la noche del miércoles y no causó heridos, pero sí importantes daños materiales

04.01.2014 | 01:00

Destrozos sufridos por el turismo que colisionó con el jabalí.
Destrozos sufridos por el turismo que colisionó con el jabalí. Foto L. O. Z.

Fotos de la noticia

M. J. F.
Un turismo que circulaba por la carretera de Moraleja durante la noche del pasado miércoles atropelló un jabalí que invadió la carretera. El suceso, que se produjo cerca de la medianoche, no produjo ningún herido, aunque sí graves daños materiales en el automóvil, que tuvo que ser retirado de la calzada por una grúa.

El incidente tuvo lugar pasada la cooperativa Cobadu, ya casi a la entrada de Moraleja del Vino y a tan solo unos pocos kilómetros de distancia de la capital. Aunque los accidentes causados por estos animales son frecuentes en gran parte de las carreteras de la provincia, no es habitual que se detecte su presencia en zonas de cultivo tan próximas a la capital. Sin embargo, el conductor del turismo, J. E. E., asegura que no es la primera vez que se ve a esta especie por las proximidades e incluso a menor distancia del casco urbano zamorano. De hecho, han sido avistados cerca del desguace del Riojano y en las proximidades del estadio Ruta de la Plata.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Municipal se desplazaron hasta el lugar del siniestro, donde los conductores que circulaban por esta carretera cerca de la medianoche del miércoles pudieron contemplar a un jabalí de grandes dimensiones tendido sobre la carretera. El conductor del turismo siniestrado, el único ocupante del vehículo, se había cruzado poco antes con otros tres jabalíes pero no pudo esquivar al cuarto, que apareció de repente en la carretera. El animal golpeó la parte frontal del coche, que ha sufrido importantes daños, tanto en el propio parachoques, como en el radiador y los focos. El jabalí, todavía vivo, quedó tendido sobre la carretera y fue atropellado de nuevo por otro vehículo que venía detrás.