MORALES DEL VINO: . RAMOS, MORALES DEL VINO A cerca de 73.000 euros asciende...

. RAMOS, MORALES DEL VINO A cerca de 73.000 euros asciende el coste del proyecto de derribo de los adosados construidos ilegalmente en la urbanización Los Girasoles y que el Ayuntamiento debe derribar de manera subsidiaria. El proyecto ha sido presentado ante el juzgado de Zamora un día antes de que concluyera el plazo de tres meses que el Juzgado Contencioso Administrativo había otorgado a la Administración Local con el fin de que se ejecutara la sentencia dictada en su día por este mismo órgano judicial, al considerar que se había vulnerado la normativa urbanística aplicable en un plan parcial que superaba los índices de densidad constructiva.

Desde el Ayuntamiento de Morales del Vino, tal y como manifiesta el alcalde, José María Barrios, se asegura que se está cumpliendo «a rajatabla» con los plazos que marca el órgano judicial. «Nosotros no asumimos ningún coste del derribo porque le correspondería a la empresa hacerlo. Si ésta se niega, el Ayuntamiento lo deberá hacer de manera subsidiaria y por eso se ha redactado un proyecto de derribo, que ya se ha presentado ante el juzgado», indicó Barrios.

Por su parte, desde la Asociación de Vecinos «Cristo de Morales» se corrobora que el Ayuntamiento está cumpliendo con los periodos establecidos «pues el plazo finalizaba el 10 de septiembre y un día antes entregó el proyecto de demolición de los 21 adosados construidos en un lugar apto para un máximo de ocho viviendas», explica el presidente, Mariano Durán. Desde este colectivo se asegura que el Ayuntamiento no tiene dinero para llevar a cabo la demolición y que ha solicitado el aplazamiento de ejecución del mismo hasta lograr un crédito con el que hacer frente a los gastos.