PADORNELO: SANABRIA-LA CARBALLEDA...

SANABRIA-LA CARBALLEDA
La nieve caída provoca problemas de circulación en las carreteras de la comarca
El temporal que azota la península deja un capa de treinta centímetros en Puebla y condiciona el tránsito de vehículos a su paso por Padornelo
La nieva caída a lo largo de la noche y la mañana de ayer en la comarca sanabresa llegó a dejar una capa de treinta centímetros en Puebla de Sanabria y provocó problemas de conducción hasta el mediodía en varios tramos de las carreteras de la zona, especialmente en Padornelo, por el tránsito de vehículos pesados.
el alcalde del municipio de Lubián, Felipe Lubián, confirmó la inexistencia de incidentes en los seis pueblos de su Consistorio de la Alta Sanabria, a pesar de copiosa nevada caída en la zona en las últimas horas. «Hay mucha nieve, pero blanda por lo que con el dumper al que le instalamos una cuchara quitanieves se han limpiado las carreteras y calles y de las seis localidades y no tenemos problemas de circulación», aseguró.
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Interior y Justicia, mantiene el aviso por nevadas en toda la Comunidad hasta el día de hoy. Zamora está incluida entre las provincias que pueden verse más afectadas.
La probabilidad de precipitaciones en forma de nieve será alta-muy alta en el Norte de la provincia de León, en el norte de Zamora y en el Sur de las provincias de Avila y Salamanca, mientras que en el resto de la Comunidad las probabilidades serán más bajas. La cota de nieve prevista para estos días se sitúa entre los 1.500 y los 1.700 metros aunque bajará a última hora de la tarde de mañana hasta los 900 metros en la zona oeste. Asimismo, las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, aunque no se prevé la aparición de heladas, y las máximas registrarán también un ligero descenso sobre todo en el oeste.
En consecuencia, la Agencia de Protección Civil y Consumo mantiene la recomendación de evitar los desplazamientos por carretera salvo en aquellas situaciones de absoluta necesidad.
LA OPINION DE ZAMORA