PADORNELO: Pablo, los conejos no acabarán con muchas cosechas...

Se han hecho un reparto de redes de plástico para aislar los conejos de las cosechas de las cortiñas. No juzgaré si es justa la medida, es una idea, las cuales estamos faltos. Y los conejos pueden seguir acampando libremente por los alrededores y, hasta se podía comprar una cortiña, plantarla de lechugas, berzas, repollos y zanahorias exclusivamente para estos animales, es otra idea, para que los conejos no caigan en saco roto. Pues forman parte del entorno, y en caso de necesidad...

Siguiendo con los animales: Hacia años que no veía una manada de vacas tan grande y tan cerca de la escuela, pero es que también le atrae lo verde y no es que quieran estudiar, probaron las manzanas de la hera y las peras de los perales de Donato, y por un momento tuve que recurrir al oficio de pastor, claro que como no sabia el nombre, al cabestro le puse Rajoy, al toro Zapatero y a los terneros 15M, estos últimos parecen más felices, ¿Sera porque solo maman leche del envase natural? Aún no probaron la hierba, y me temo que terminaran convirtiéndose en bistec. El resto como si ya conocieran a Zapatero y Rajoy, más de lo mismo. No me hicieron ni puñetero caso y se dedicaron a bramar igual que hace 40 años. De todas maneras como que solo tenían dos opciones, volver al rebaño o seguir comiendo hierba. Al final las encarrile por el camino que sube de la escuela al pozo, sin palo. Miraban para atrás y pensaba: Como en poco tiempo la leche en mal estado se convierte en cuajada y luego en mantequilla.
Al dueño que ni le vi ni le conozco, que tan pronto como pueda le quite los chocallos, suenan igual, pues solo la quinta del 15M sin chocallos puede sentir el esplendor de las montañas, hasta que prueben la hierba. Y ya tienen la experiencia de que el comunismo tardo 10 años en derrumbarse y el capitalismo menos de 9 meses.
Continuara...

Pablo, los conejos no acabarán con muchas cosechas por que muchas no debe haber, pero mi madre no gana opara comprar y sembrar lechugas con los conejos ¿de dónde han salido?, no recuerdo ver conejos por allí nunca. Serán los que dejaron abandonados el año pasado que han cruiado y han hecho del lugar su casa y de paso visitan los huertos para saludar al vecino y comerse sus lechugas. Que los cazen y hagan la comido de la fiesta que así no costará nada. ¿Las vacas de quién son? porque allí no hay esos rebaños. A ver si tambnién nos van a invadir las vacas agenas ahora. Otro misterio sin resolver.