Luz ahora: 0,12090 €/kWh

PELEAS DE ABAJO: Dimite una edil del PP de Peleas por discrepar con...

Dimite una edil del PP de Peleas por discrepar con la gestión del alcalde, de su mismo partido
El único concejal socialista de la Corporación anuncia también su cese por «las deudas económicas contraídas por la Alcaldía»
EL NORTE/ZAMORA


ImprimirEnviar


Publicidad



La concejala del PP de Peleas de Abajo ángela Rivera anunció ayer su dimisión en el cargo por las «enormes discrepancias con el alcalde y su gestión económica». La dirección provincial del PP desconocía ayer la decisión de la edil, del mismo partido que el alcalde, Marcelo Jurado, quien tampoco tenía conocimiento de una dimisión que no le sorprendió. «Lleva más de un año sin asistir a los plenos ni pisar por el Ayuntamiento, así que ha tardado en dimitir», comentó Marcelo Jurado.

El único concejal socialista de la Corporación municipal de Peleas, formada por seis ediles del PP, además del alcalde, anunció también su renuncia, que formalizará en los próximos días ante su partido y ante el Ayuntamiento. Félix Rodríguez avanzó que ha recibido notificaciones de cuatro sentencias judiciales por procesos que no ha resuelto la Alcaldía por impagos de salarios e indemnizaciones a ex trabajadoras municipales. Añadió que el Ayuntamiento tiene una deuda de 80.000 euros con la Seguridad Social y otra de 107.000 por la residencia de ancianos que gestiona tras quedarse con la dirección del centro. «No obstante, estoy recabando documentación para dar a conocer la situación económica real de este ayuntamiento y reclamar la intervención de Fernando Martínez Maíllo como presidente de la Diputación y del PP», señaló Félix Rodríguez.

Marcelo Jurado negó el endeudamiento del Ayuntamiento y dijo que «solo debemos 30.000 euros a la Seguridad Social que estamos pagando a plazos tras llegar a un acuerdo con esa Administración». Respecto a las sentencias por impago a trabajadoras explicó que «ellas pidieron la rescisión del contrato y ahora tenemos que indemnizarlas, pero veremos cómo lo hacemos».