PELEAS DE ABAJO: Hoy los periódicos están llenos de inexactitudes sobre...

Hoy los periódicos están llenos de inexactitudes sobre el contencioso entre el Ayuntamiento de Peleas de Abajo (Marcelo, Berna, Pepita, …) y la Residencia Ntra. Sra. Del Cueto.

COMENTARIOS A LA OPINIóN

1º.- El alcalde, Marcelo Jurado, respondía que la consulta al Consejo de Estado nunca tuvo «carácter vinculante ni produjo indefensión a la parte contraria. En el año 1994 este trámite se solicitaba para aquellos contratos hasta cien millones de pesetas. Mira por cuanto el contrato de esta residencia se firma en el año 94 y en 1995 se amplía a mil millones de pesetas. Quiere decirse que es por un defecto de forma de un mes, no por culpa de la Corporación».

¿El contrato en 1994 no superaba los 100 millones Sr Alcalde? No se lo cree ni Vd.
Repase la documentación antes de hablar.

2º.- La juez admitió en parte el recurso y anuló el acuerdo plenario por no haber presentado el preceptivo informe del Consejo Consultivo

Si ha anulado el acuerdo plenario el Ayuntamiento tiene la obligación de devolver la residencia a la empresa NTRA SRA. DEL CUETO.
¿Por qué no lo hace?

3º.- «El auto judicial mantuvo como medida cautelar que la gestión de la residencia fuera cuestión del Ayuntamiento, con lo cual a día de hoy sigue todo igual, sólo que hay que hacer con premura este informe preceptivo manteniendo todo como está. A efectos prácticos estamos cumpliendo definitivamente la resolución judicial, con la aportación de este documento», aseguraba poco después de la sesión plenaria el letrado Gabino Carro. «Sólo si la parte contraria no estuviese de acuerdo con esto y recurriese a lo mejor su señoría se tendría que volver a pronunciar sobre el mantenimiento de la situación de la residencia Nuestra Señora del Cueto. En todo caso nos parece harto improbable».

El Auto judicial es por una medida cautelar. Ahora hay una sentencia que dice que hay que volver a la situación anterior al 9 de noviembre de 2004.
Vuelva por Salamanca Sr. Gabino.

4º.- Para el mes de junio Marcelo Jurado espera lograr la aprobación del concierto, aunque de sólo una veintena de plazas, en lugar de las 70 que tenían concertadas en la anterior etapa.

Llevamos escuchando esto desde el mes de marzo de 2005 y no llegan. Ni llegarán.