PELEAS DE ABAJO: S. R. El supuesto cobro por parte del Ayuntamiento...

me han comentado que las trabajadoras de la residencia no han cobrado la paga de julio pasado ni la de navidad.
¿para cuando la deja Marcelo, Bernardo y Pepita?

S. R. El supuesto cobro por parte del Ayuntamiento de las ayudas a la dependencia «se aplicaba en la reducción de la tarifa mensual de los tres residentes». En el caso de Mercedes Fernández de 104 años, con una dependencia total, el precio de su asistencia se estimaría en 1.600 euros mensuales, «sin embargo, lleva todo el tiempo que ha estado ingresada en la residencia pagando 800 euros, ya que no ha habido incremento de tasas, y tan sólo se aplica la subida del IPC anual».

En el caso de los padres de Pilar Roncero, Marcelo Jurado explica que «Ángel Roncero, el padre, falleció hace un año y la madre ya no está en la residencia», lo mismo que la madre de Ana María Rivera, «por la que sus familiares han pagado el 50% durante su estancia en la residencia «Nuestra Señora del Carmen» de Peleas de Abajo.

El alcalde asegura que «el Ayuntamiento cuando se hace cargo de la residencia no es con ánimo de lucro. Lo que recibió fueron las ayudas de la dependencia de 2008, porque de 2009 todavía no ha llegado nada».

Jurado defiende en todo momento la gestión del Ayuntamiento en la residencia durante los cinco años que la tuvo, ya que a finales de 2009 el centro fue adjudicado a una empresa de servicios de Madrid. El alcalde niega categóricamente que, como insinuaron los familiares, haya habido cualquier tipo de usurpación o apropiación indebida del dinero de los residentes. «No se puede jugar de esa manera con asuntos tan delicados como los fondos públicos».