Luz ahora: 0,07198 €/kWh

PELEAS DE ABAJO: ZAMORA...

ZAMORA
Comienzan las obras de una urbanización de 360 viviendas en Peleas de Abajo
La mitad de los chalés, de 90 metros cuadrados y jardín, son de protección oficial y costarán 97.000 euros

06.07.08 - EL NORTE| ZAMORA
Vota 0 votosOpina
Ver comentarios (1)
Imprimir
Enviar
Rectificar Cerrar Envía la noticia Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia Rellene todos los campos con sus datos.
Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar Enviar

Una de las calles del municipio. /LUIS CALLEJA La constructora Castilges y otras dos empresas con las que ha concurrido a la promoción en UTE han iniciado la construcción de la urbanización Las Canteras, en Peleas de Abajo, después de que la Comisión Territorial de Urbanismo aprobara definitivamente las normas urbanísticas municipales, promovidas por el Ayuntamiento. Su alcalde, Marcelo Jurado, explicó que la urbanización constará de 360 chalés -la mitad serán de protección oficial- que estarán terminados a finales del 2009, según el proyecto.
Las viviendas tendrán una superficie de 90 metros cuadrados, con un garaje de 20 metros y un pequeño jardín de 40, que saldrán a la venta en protección oficial por 97.000 euros, según informó Jurado, quien explicó que «como el suelo ha sido muy barato, ello ha posibilitado que las casas puedan tener un precio razonable y en un municipio bien comunicado con Zamora, a tan solo 14 kilómetros de la capital».
La construcción de esta urbanización supondrá más que duplicar el número de residentes en el municipio, que ahora no llega a los trescientos censados. Según Marcelo Jurado, hasta el momento hay una treintena de reservas, aunque es optimista con respecto al éxito de esta iniciativa porque supondrá atraer y fijar población, «ya que el precio de las viviendas es realmente asequible y más para quienes puedan tener acceso a las subvenciones de la Junta de Castilla y León, que oscilan entre los 12.000 y los 18.000 euros, en función de las circunstancias del solicitante».