OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

PELEAS DE ABAJO: La Agrupación de Peleas denuncia una deuda municipal...

La Agrupación de Peleas denuncia una deuda municipal de 1,5 millones
Electores El Pueblo para el Pueblo achaca «el desastre económico» a la gestión de Josefa Rodríguez y Marcelo Jurado
VOTE ESTA NOTICIA

J. A. G.

La Agrupación de Electores El Pueblo para el Pueblo, que presenta a Félix Roncero Garrote a la Alcaldía de Peleas de Abajo, sale al paso de las consideraciones realizadas por Josefa Rodríguez, que ejerció la política local durante 32 años, y destaca que «se olvida de que fue inhabilitada para cargo público por sentencia de fecha de 26 de diciembre de 2000, de la Audiencia provincial de Zamora».

También ponen de manifiesto en su escrito que «hay un enorme desastre económico en el Ayuntamiento, causado por la pésima gestión de Josefa Rodríguez y su hijo Marcelo Jurado». Añaden que «el pueblo ha perdido varias propiedades municipales subastadas para que el Ayuntamiento pagara alguna de las muchas deudas que tiene y que no ha servido para nada».

La Agrupación señala que «sabemos que la deuda del Ayuntamiento de Peleas de Abajo reconocida está en torno a 1.500.000 euros, aunque sospechamos que es mayor». Una cuantía que les hace preguntarse « ¿quién lo va a pagar?». Al respecto apuntan que «para poder hacer frente a esta deuda se podría contar con los impuestos y subvenciones que recibe Peleas», pero sucede que «actualmente está embargada en un 75%».

Otra de las cuestiones que aborda la Agrupación de Electores El Pueblo para el Pueblo es la residencia. Sobre el particular exponen que «está tasada en 5.000.000 de euros», pero se preguntan por el autor de la tasación. Señalan que «en principio tenían previsto venderla (seguramente a un precio inferior) según se publica en el Boletín Oficial de la provincia de 21 de julio de 2010, en el que el Ayuntamiento hace un expediente de información pública para desafectar un bien inmueble público como es la residencia».

Ponen de manifiesto que «a lo largo de su etapa política han dimitido varios concejales -dos la última legislatura- y otros muchos nunca han querido volver a formar parte del Ayuntamiento».

También aluden a que «su lista» para las presentes elecciones «está formada por paracaidistas y son personas que no pagan impuestos en el pueblo ni viven en él».

También se refiere la Agrupación de Electores El Pueblo en su comunicado «al sueldo, y a que cuando se cobra por trabajar no hay nada que agradecer», ya que, por contra, «debería estar agradecida a los vecinos».