Luz ahora: 0,08290 €/kWh

PELEAS DE ABAJO: El PP suspende de militancia al exalcalde de Peleas...

El PP suspende de militancia al exalcalde de Peleas de Abajo por daños «muy graves»
Marcelo Jurado dejó el Ayuntamiento con uno de los mayores porcentajes de deuda del país y, según el partido, ha ocasionado un perjuicio importante al pueblo
I. G. Marcelo Jurado, exalcalde popular de Peleas de Abajo, ya no pertenece a las filas del PP. Tal y como había anunciado el presidente provincial del partido, Fernando Martínez Maíllo, ahora se ha hecho efectiva la salida de forma cautelar y hasta que se resuelva definitivamente el caso. Así lo acordó el pasado 6 de febrero el Comité Nacional de Derechos y Garantías al suspender cautelarmente de militancia al ex alcalde por estimar que ha incurrido en una infracción «muy grave» recogida en los estatutos nacionales del partido. Jurado ha situado a Peleas de Abajo como el municipio más endeudado del país.

El PP de Zamora remitió ayer mismo al interesado la suspensión, que se llevará a cabo sin perjuicio del resultado del expediente disciplinario que tramita el Comité Regional de Derechos y Garantías de Castilla y León. La solicitud de suspensión provisional de militancia y el expediente de expulsión se tramitaron el pasado 23 de enero.

Además el PP de Zamora solicitó al presidente del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco, que mientras se tramita el expediente disciplinario, «por razones de urgencia y de gravedad de los hechos», se adoptara como medida cautelar la suspensión provisional de militancia de Marcelo Jurado, petición que ha sido estimada.

El PP de Zamora reitera que «existen motivos e indicios más que suficientes para adoptar esta suspensión cautelar de militancia que se deriva de los actos y decisiones adoptados por el ex alcalde, la ausencia total de explicaciones por su parte a la opinión pública, al propio partido y, fundamentalmente, a los habitantes del municipio que depositaron en él su confianza mediante el voto durante muchos años».

El Partido Popular de Zamora optó el pasado mes de enero por pedir la suspensión de militancia y la expulsión del partido del ex alcalde de Peleas de Abajo al considerar que en el ámbito interno del partido su actuación como regidor municipal «ha supuesto infracciones muy graves», que se concretan en «irresponsabilidad y negligencia política» en el ejercicio del cargo de alcalde.

El Partido Popular recalca que estas actuaciones no solo están ocasionando «graves daños» al municipio y a sus habitantes, sino también a la imagen y al buen nombre de la localidad, y al «honor e imagen públicos del PP, al actuar de manera contraria a los principios del partido».

Según el equipo de Gobierno actual, el que desbancó de la Alcaldía a Marcelo Jurado las deudas municipales asciende a 550.000 euros a proveedores, la reclamación de 2,7 millones de Caja España-Caja Duero por la residencia, y 570.000 euros a la Seguridad Social, como consecuencia de la falta de abono de las cotizaciones sociales de los trabajadores del geriátrico y el consistorio durante los últimos años.