-25% solo aquí

PELEAS DE ABAJO: es curioso que nos tengamos que enterar por el periodico...

El Ayuntamiento de Peleas de Abajo asume la gestión de la Residencia

El alcalde se propone sanear económicamente el centro «en cuatro o cinco meses» y sacarlo de nuevo a contratación

18:59
VOTE ESTA NOTICIA

Félix Roncero, alcalde de Peleas de Abajo. Foto S. R.

S. RAMOS, PELEAS DE ABAJO
El Ayuntamiento de Peleas de Abajo se ha hecho cargo de la gestión de la residencia de ancianos, al haber rescindido el contrato con la anterior gestora, sin que la empresa haya recurrido, con lo cual la reversión al municipio es firme. El Ayuntamiento asume la gestión en la confianza de poder sanearla en cuatro o cinco meses para sacarla de nuevo a contratación.

El alcalde, Félix Roncero, asegura que con la gestión municipal se está pagando a tiempo a los proveedores. Roncero, reconoce, no obstante, que el Plan de Ajuste no ha sido aprobado por el Gobierno, «pero confiamos en que finalmente, tal y como dice el ministro Montoro, el Ejecutivo se haga cargo del pago a los proveedores».

De esta forma, casi dos de cada tres euros del presupuesto 2012 de Peleas de Abajo se va en gastos de personal debido a la abultada plantilla de veinte personas, si bien la mayor parte de ellas, 18, corresponden a la dotación de la residencia de ancianos de la localidad. Los 109.700 euros que cuesta la plantilla, no obstante, se compensan con creces con los 113.860 previstos en el capítulo de tasas y otros ingresos.

Además, los 169.960 euros del presupuesto provienen de los 39.000 euros de impuestos directos, los cinco mil de impuestos indirectos, los doce mil de transferencias corrientes y los cien euros de ingresos patrimoniales.

Entre los gastos, que suman también 169.960 euros, además de la ya mencionada partida de personal se destinan 49.080 euros a bienes corrientes y servicios, 4.500 a gastos financieros, 180 a transferencias corrientes, y 6.500 de pasivos financieros.

La plantilla está compuesta por una funcionaria, la secretaria y un operario de servicios múltiples a los que se suman los 18 laborales de la residencia. Las plazas dotadas son de directora, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, ocho gerocultoras, cuatro de limpieza y lavandería, un oficial de mantenimiento, una cocinera y una enfermera.

es curioso que nos tengamos que enterar por el periodico antes de que se cuelque en la página del ayuntamiento.
¿eso es transparecia?