Ofertas de luz y gas

PELEAS DE ABAJO: Peleas de Abajo sanea sus cuentas con la intervención...

Peleas de Abajo sanea sus cuentas con la intervención del Gobierno
El Ejecutivo central paga varias facturas pendientes por valor de 700.000 euros

01:24 VOTE ESTA NOTICIA

S. RAMOS Peleas de Abajo ha reducido la deuda municipal en cerca de 700.000 euros tras el abono de las facturas a los proveedores por parte del Gobierno central.

Este modo de financiación ha aliviado un poco la práctica bancarrota del Ayuntamiento y evitado que siguieran adelante muchos de los procesos judiciales que mantenían parte de los proveedores con el consistorio de Peleas.

«Algunos incluso nos han llamado dándonos las gracias, y eso que el Gobierno no le ha pagado nada al Ayuntamiento, sino que las ha abonado directamente, sin intermediarios», explica el alcalde de la localidad, Félix Roncero.

Así las cosas, y con una importante merma de una deuda que rondaba los cuatro millones de euros, el consistorio afronta el futuro con más optimismo y con planes de gestión una vez que se privatice la residencia y se firme el convenio con la empresa que se haga cargo de ella, lo que permitirá contar con una cantidad fija de ingresos que se añadan a la recaudación de tasas e impuestos, pero no así a la asignación que concede el Estado en función del número de habitantes. "El Estado tiene embargado este dinero de tres mil euros mensuales que nos correspondía, por lo que se le debe a la Seguridad Social", explica el alcalde, Félix Roncero.

El equipo de Gobierno se da un plazo de tres meses para la adjudicación de la residencia y para abonar mensualmente lo que se adeuda a la Tesorería de la Seguridad Social y la deuda de Caja España, negociándola a largo plazo.

La salida más probable a la situación de los trabajadores del geriátrico, donde ya ha habido varios despidos, pasa por el canon que podría llegar a percibir el Ayuntamiento por privatizar de la gestión de la residencia.

Según el regidor, los trabajadores. Pidieron la rescisión de contrato de algunas de las veinticinco personas que trabajaban en el lugar.

«Ahora hay diecisiete, y desde el seis de marzo, cuando nos hicimos cargo nosotros de la residencia, se han venido pagando los sueldos al cien por cien y siempre a tiempo", afirma el regidor de Peleas de Abajo, Félix Roncer.