Luz ahora: 0,08290 €/kWh

PELEAS DE ABAJO: si alguien va al concurso es que no tiene ni idea de...

La Alcaldía de Peleas proyecta convertir la residencia en un centro de alzhéimer
El Ayuntamiento aprueba el pliego de condiciones para contratar la gestión del servicio público del geriátrico

24.05.2013 | 09:34

El alcalde Félix Roncero en una intervención en el Ayuntamiento de Peleas. Foto S. R.
S. RAMOS El Ayuntamiento de Peleas de Abajo pretende convertir la residencia de la tercera edad de la localidad en un centro especializado en demencias tipo alzhéimer, y para ello ha aprobado el pliego de condiciones con el fin de contratar la gestión del servicio público en el geriátrico Virgen del Carmen.

Fue el pasado 24 de abril cuando el Ayuntamiento, en pleno extraordinario, aprobó el pliego de cláusulas administrativas que rige el contrato de gestión directa del denominado «servicio público de unidad de estancia residencial especializada para personas afectadas por demencias».

La duración del contrato será por un periodo de diez años prorrogables desde el día siguiente a su formalización.

El presupuesto base de licitación o canon de explotación del contrato asciende a la cuantía de 50.000,00 euros, que serán abonados a la firma de la firma del contrato.

«Este importe se ha estipulado así para poder desbloquear el embargo que existe de la Seguridad Social por no abonar las nóminas de las trabajadoras en la época del anterior mandato», explica el alcalde, Félix Roncero.

Esta es una pequeña parte de los 600.000 euros pendientes de pago a la Seguridad Social por parte del Ayuntamiento de Peleas de Abajo. «La parte que corresponde a las trabajadoras no la aplazan con lo cual debemos finiquitar la deuda que existe por este concepto».

Los criterios que han de servir de base para la adjudicación se basarán en unos baremos. Por ejemplo, la mejora al alza del canon inicial de 50.000 euros tendrá una puntuación de hasta diez puntos; y la mejora de la participación del Ayuntamiento en la facturación de la empresa, puede recibir también los mismos puntos.

De uno a cinco puntos se puntúan otros once apartados: Los sistemas de gestión de calidad; los servicios especializados en personas afectadas con demencia; los de atención a familiares de personas afectadas por demencias; la declaración de utilidad pública; premios y distinciones; experiencia formativa; colaboración con centros universitarios; proyectos específicos; experiencia formativa y sensibilización; participación en congresos y jornadas, y mejora de recursos.

El Ayuntamiento de Peleas de Abajo ha abierto un plazo de 15 días para la presentación de ofertas.

si alguien va al concurso es que no tiene ni idea de donde se mete. Sólo hay que ver como terminó el anterior gestor... o Marcelo