PELEAS DE ABAJO: laopinióndezamora. es » Comarcas 17 de septiembre de...

laopinióndezamora. es » Comarcas 17 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento de Peleas de Abajo vuelve a privatizar la gestión de la residencia

La sociedades interesadas pueden presentar ofertas hasta el 14 de octubre

S. RAMOS, Peleas de Abajo
El Ayuntamiento de Peleas de Abajo volverá a privatizar la gestión de la residencia de ancianos de la localidad, y de hecho ya ha iniciado los trámites para licitar el contrato con una empresa. Hasta el 14 de octubre está abierto el plazo para que las sociedades interesadas presenten sus ofertas para el contrato de gestión del servicio público del geriátrico municipal, en cuya adjudicación se tendrán en cuenta varios factores, especialmente la oferta económica más ventajosa. El contrato sale por un periodo de 25 años prorrogables, con un canon de entrada de 250.000 euros y un canon anual de doce mil.
El acuerdo de privatización de la gestión de la residencia fue tomado por el pleno del Ayuntamiento de Peleas el pasado 1 de agosto, aunque fue el pasado 14 de septiembre cuando se publicó el anuncio para que se puedan presentar las ofertas.
Construida por el Ayuntamiento de Peleas, la residencia, denominada entonces «Virgen del Cueto», estuvo inicialmente gestionada por una empresa privada, cuyo gerente era Eugenio Grande. Las desavenencias surgidas entre éste y el alcalde, Marcelo Jurado, quienes se acusaron mutuamente de incumplimiento del contrato, acabaron con la rescisión de la concesión por parte del Ayuntamiento a la empresa privada, en un proceso que provocó una fuerte polémica entre ambos, tanto en los medios de comunicación como en los tribunales. Finalmente, el Ayuntamiento se quedó con la gestión de la residencia e incluso el alcalde llegó a ocupar el cargo de gerente de la misma, ahora denominada «Virgen del Carmen».

Tribunal de Cuentas
Por otra parte, la sociedad «Nuestra Señora del Cueto» aseguró ayer, a través de un comunicado, que el Tribunal de Cuentas ha admitido a trámite una demanda interpuesta por la empresa, en su calidad de actor público, contra el alcalde de Peleas de Abajo, Marcelo Jurado y la secretaria municipal, relacionada con el procedimiento de reintegro por alcance que sigue la institución por valor de 183.000 euros. La denuncia fue presentada en su día por «Nuestra Señora del Cueto» por las posibles irregularidades contables y la mala situación económica del Ayuntamiento de Peleas de Abajo, no reflejadas en los presupuestos y en las cuentas anuales.

2 comentarios
2 - Comentario enviado el día 17-09-2009 a las 23:19:50

¿Quién puede fiarse aún de Marcelo?´Algún día pagarán sus concejales las aberraciones economicas y sociales de alcalde. Parece que el pueblo y su partido no pueden con él, pagarán por ello

Autor: Ratio
1 - Comentario enviado el día 17-09-2009 a las 11:25:36

ahora el ayuntamiento pretenderá engañar a otro con una nueva concesion. Puede que dentro de unos años, si sigue Marcelo, se la vuelva a quitar porque le caiga mal el gerente

Autor: uno arto de esta gente