Negocios -25% €/kWh



La cas de la carrera de cintas.
Hola este mensaje es para victor el de la calle el romero hijo de Astension y nieto de Avelina.Soy un vecino tuyo de la calla el romero.
Carretera nacional 525.
El pueblo no es tan biejo.
Muy buen vino el de Anita y Domigo. Saludos.
El vino que tiene Asunción, ni es blanco, ni es tinto, ni tiee color.que bien lo pasamos en la bodega!
Lo mejor que ha habido. El chuiringuito, el chiriguito.ja.
Granucillo es un pueblazo es una pena que no valla la gente para vivir alli la gente es amable menos uno que se llama f.
Carretera benavente-orense, 74

49332.camarzana de tera. Zamora. España

Tfno. Y fax 980 649 039

Cp.el.tera@centros4.pntic.mec.es.
La fiesta patronal de La Asunción, el 15 de agosto, aún conserva algunos vestigios tradicionales del pasado, como la Procesión de la Asunción que recorre el día 15 las calles del pueblo y la de San Roque, al día siguiente, como agradecimiento a la cura de la peste bubónica, que se remonta a épocas medievales.
Festividades
Merece destacarse la Fiesta de la Trinidad, que se celebra en la ermita de su nombre y que data del siglo XVII; en ella, además de las ceremonias religiosas, los cofrades ofrecen a todos los asistentes el típico pan, queso y vino de la zona, que es degustado a la sombra de los fresnos y chopos que rodean a la ermita. Se celebra a finales de mayo o principios de junio, dependiendo de la fecha de la Semana Santa.
Mención aparte merece su arquitectura rural tradicional que aún conserva algunas muestras de casas de adobe y tapial con prácticos balcones de madera en la fachada y corredores también de madera en la parte posterior.
Deben destacarse dos elementos arquitectónicos de gran interés: su iglesia parroquial, que aloja en su interior un bello retablo barroco y su ermita de la Trinidad en la que, a pesar del expolio, podemos admirar un bello retablo.
El municipio tiene una superficie de 48 km² y las siguientes coordenadas geográficas: latitud, 41.997°; longitud: -6.029', y altitud, 777 mt.
El castro, como primitiva población, dejó paso a una nueva villa romana asentada a su abrigo. De esta época aún aparecen multitud de fragmentos de mosaicos romanos así como restos de infraestructuras urbanísticas como adoquines de calles o alcantarillado.