Luz ahora: 0,13405 €/kWh

PRADO: Hola a todos: Soy hijo y nieto de vecinos de Prado....

Hola a todos:
Soy hijo y nieto de vecinos de Prado. Me ha causado mucha alegría leer todos los comentarios que hijos y no hijos, valga la redundancia, hacen sobre una villa a la que quiero y respeto.
Muchos han sido los años que he pasado de vacaciones en el pueblo, cuando era estudiente estaba deseoso de que me dieran las notas finales para ir a disfrutar a Prado . Cuando mis padres nos llevaban a pasar todo el verano, casi dos meses y medio era el mejor regalo que nos podían hacer, porque era tan intensa la instancia, que la vuelta, siempre se hacía con mucha pena.
Haciendo recuerdo en mi memoria, os puedo decir que saliamos desde las 10 de la mañana de casa , con nuestras bicis, nuestros arcos, tirachinas...etc y emprendíamos camino hacia la diversión hasta la hora de comer y continuabamos después de la rigurosa siesta, las 5, hasta la hora de cenar; luego venía lo mejor LAS TRASTADAS, eso si que era espectacular durante casi dos horas llamabamos a las puertas de las casas de mis vecinos, como podían ser, Mari la de la plaza, nuestra querida y ya fallecida Deledita, Trini, Loreto, nuestro actual alcalde ...etc para fastidiarles la sobremesa de la cena , hasta que salían y nos decían cuatro cosas bien merecidas, pero nosotros a lo nuestro, a enfurecer a los habitantes que era nuestro propósito.Os contaré una de las mejores que tuvimos: En la casa donde viven ahora Tomás y familia, os la situo, después de la del Padre Neme, vivian los padres de Tomas , Carmen y Antonio, y les acompañaba , creo recordar que erea consuegra, "la abuelita Seberina", ; pues un año les pusieron a los nietos una piscina hinchable azul para hacer mas llevadero el verano, y cual fue nuestra sorpresa , que la descubrmos desde el corral del abuelo de Germán. Reunimos a toda la pandilla y quedamos en que por la noche la destrozaríamos a pedradas y así fue ; nos pusimos manos a la obra , cuando ya era de noche, con escaleras y buenas piedras les destrozamos la piscina, no podeís imaginaros lo enfadados que se pusieron , os cuento esta trastada o mejor dicho gamberrada porque fue la unica vez que sentí miedo ya que después de machacarsela el abuelito Antonio ( con todos mis respetos hacia él), fue casa por casa para comentar a nuestros padres y abuelos lo que habíamos hecho. Yo recuerdo esa noche , que estaba con mi hermano en la cama , sonar el picaporte de la puerta tan fuerte que nos acoj. Y no os digo nada de la bronca que nos dieron nuestros respectivos, pero al final conseguimos nuestro propósito.
No todo era malicia , también construíamos cabañas en los arreñales, ibamos con nuestras navajas y limpiabamos de hojas nuestras fortalezas y como me voy a olvidar de nuestras cenas en las bodegas, os comento, los jovenes que eramos un montón , poniamos chorizos, pitarros( que ricos), jamón y lo ofreciamos a los demás , en otra ocasiones eran bocatas que nos hacían las fabulosas de nuestras abuelas, que tanto añoramos, y del postre nos encargababos los chicos, sí , nosotros; ibamos a la huerta de Emiliano , que en paz descanse y
Ahora mismo no me acuerdo del nombre de la otra persona, vivía en la carretera después de la casa de mis abuelos, y les cogíamos melones, sandías , albaricoques.de todo, pero eso sí, siempre para comerlos; para que nos vamos a engañar también a veces los destrozabamos por el echo de estropear el trabajo de todo un año.
Ya que he hablado de las bodegas , he de mencionar la mejor del pueblo, la mis queridos amigos Francisco( kiko) y Leoncia e hijos; eso si que era una bodega con todas las letras y siempre abierta a todo el mundo sin distinción, por eso y otras muchas cosas los quiero como si fueran familia mia.
Os contaría mil cosas y recuerdos que tengo grabados en mi memoria de una villa tan bonita de Castilla y León que se llama PRADO, mi pueblo.
Os doy las gracias por dejarme pasar un rato entrañable escribiendo en el ordenador experiencias marvillosas que viví en mi niñez y juventud en este lugar estival que es Prado.
Un saludo a todos los vecinos de Prado.

L.E.C.