Luz ahora: 0,10095 €/kWh

PRADO: La fiesta, nuestra fiesta, ya está aquí. Su origen...

La fiesta, nuestra fiesta, ya está aquí. Su origen se remonta a los orígenes de los ritos de fertilidad. Poner El Mayo es celebrar un rito ancestral mediante el cual se simboliza al falo - ¡Vivan los Quintos¡ - penetarndo en la tierra para que los campos den frutos en abundancia. ¡Ojalá sea así¡. De momento los campos están floridos y hermosos; abril está este año siendo generoso en precipitaciones.
La procesión, el otro acto central de nuestra fiesta, es muy posterior en el tiempo; lo cual no le quita méritos a este rito de hermanamiento con nuestros vecinos de Quintanilla del Olmo. El intercambio de bastones por parte de los alcaldes y jueces en la raya nos abre las puertas de su pueblo. Celebramos con orgullo el acto que nos convoca a todos los pradeños (todo aquel al que le tira Prado) sin distinción de creencias, ideologías, etc. Todos caminando juntos en la misma dirección. ¿Por qué no lo intentamos el resto del año?
Tener una fiesta mejor o peor no depende de tener más o menos actos programados, sino de vivirlos con más o menos alegría e intensidad, de compartirlos y de ser parte activa en ellos.
¡Feliz Mayo a todos¡
Un saludo, Toño.