PRADO: ¡ENHORABUENA, PRADEÑA!...

¡ENHORABUENA, PRADEÑA!
Petra Rodríguez-Conde Nemeth decía el 27-01-12 en este mismo foro: “ ¡Me considero pradeña y quiero a Prado!”. Por eso no ha de extrañarnos que en el mensaje del día siete de este mes de marzo nos comunicase que quiere compartir la condecoración recibida, Encomienda de la Real Orden de Isabel la Católica, otorgada por sus servicios a España, con todos nosotros, lo que es muy de agradecer.
Se comparte cuando hay alguien con quien hacerlo y algo que compartir. Petra ha querido hacerlo, compartir el reconocimiento Real a sus valores con la tierra y las gentes de sus raíces, con todos nosotros, en un gesto que la ennoblece aún más y, al mismo tiempo que nos enorgullece, nos compromete a estar eternamente agradecidos por querernos y dejarse querer. Petra, de todo corazón, GRACIAS.
En esta ocasión es una mujer, toda una señora, la que engrandece la lista de personas ilustres de Prado. Dice nuestro querido corresponsal de La Opinión de Zamora, Alejandro Bermúdez: “Hay que ver los pradeños, los pocos que sois y lo lejos que llegáis”. Parece mentira, pero un municipio tan pequeño está dando unos frutos enormes. Personas que, por sus cualidades, esfuerzos y méritos, adquieren la categoría de universales; como es el caso de Petra, ahora reconocida y galardonada, y anteriormente lo han sido Paciano y Pepín.
Sí, se puede ser pradeña y universal.
Un saludo. Toño.