Luz ahora: 0,15277 €/kWh



Arca o caja fuerte realizada en hierro de procedencia alemana del siglo XVI. Su autor es desconocido.
Este San Nicolás de Bari realizado en madera policromada, dorada y estofada es una obra de la última década del siglo XVI, estando atribuida su autoría a Juan Ruiz de Zumeta.
Hachero en madera policromada y plateada de autor desconocido, aunque datado en el siglo XVIII.
Virgen de Belén en madera policromada, obra de Sebastián Ducete y Esteban de Rueda. Está datada en el primer cuarto del siglo XVII. Procede la iglesia de San Marcos de la ciudad de Toro y fue donada a este museo en 1946 por el arcipreste Bartolomé Chillón.
Esplendida sillería en madera de nogal.
Procede del reloj del campanario de la catedral, hecho en hierro y bronce por Josef Francos en 1788
Precioso edificio que fue sede del gobierno de la ciudad.
Portillo qué, según se quiera interpretar, tanto puede ser conocido por el nombre de la traición (nombre que siempre se le dió), como de la Lealtad, nombre oficial desde 2010.
Hola gente de Zamora! Me contacto desde Argentina! Les cuento que busco siempre referencias acerca de mi abuelo paterno Gregorio Mateos. Hace un tiempo pude contactarme con mi primo segundo Juan Sogo Mateos. Nos hablábamos por mail, pero ahora he perdido el contacto con él. Me contó que vive en Zamora, y que tiene hermanas menores. Quisiera retomar el contacto con estos familiares, ya que mi misión es armar el rompecabezas de este árbol familiar, agregando a las personas que quedaron en Fresno de ... (ver texto completo)
Magnífica, la sillería del coro.
Sillería coral en madera de nogal, taller de Juan de Bruselas, s. XVI. Sillería alta: santos de la Iglesia. Sillería baja: profetas y personajes del antiguo testamento. Sitial del Obispo: Cristo Salvador. Ménsulas o Misericordias de los asientos decoradas con escenas satíricas y fábulas.
la Sala capitular de la Catedral del Salvador, alberga dos Tapices Flamencos de la serie Guerra de Troya, s. XV y uno de la serie Historia de Anibal, s. XVI.
Trascoro, en el centro pintura de Cristo salvador del Mundo, óleo sobre tabla, anónimo, s. XVI.
Puertas de acceso a la Catedral desde el Claustro. Madera de nogal, principios del s. XVI. Su autor trabajó en la sillería coral.
Original cimborrio que llama la atención y sirvió de modelo para otros templos en España.