Luz ahora: 0,07878 €/kWh

PUEBLICA DE VALVERDE: Después de haber releído este artículo, creo es muy...

Después de haber releído este artículo, creo es muy sincero y concreto.
Nos recuerda las vivencias de unos años muy difíciles vividos en Pueblica y en muchísimos lugares de la geografía nacional, derivados de la odiosa guerra civil española, surgida del mal entendimiento político de los años anteriores a la misma.
Todas las guerras traen muertes y miserias. Ahí tenemos la muestra de cómo se vivió después, y que se narra minuciosamente.
En Pueblica, gracias a Dios no se produjeron los combates ni los bombardeos como en otras poblaciones, que resultó todo mucho más grave. Aunque pobres, fuimos privilegiados, los que vivimos aquellos años de la posguerra.
La sociedad actual, que no vivió ni recuerda la contienda, debiera instruirse en lo sucedido, y aprender la lección.
Hemos vivido unos años de bonanza y derroche tal, que hemos llegado a esta situación económica catastrófica, difícil de parar; pero quisiera hacer hincapié en la pérdida de valores de todo tipo que han dado lugar a ella.
Libertad para todos iguales,- pero ojo,- ésta se pierde cuando alguien irrumpe acosando al otro, sin respetar las leyes vigentes. Hay cauces legales para modificar las leyes, si no son acordes con la sociedad actual.
Es bueno que todos, repasemos la historia y observemos que a través del tiempo, todas las contiendas que ha habido en nuestra Patria, nos han dejado muchas desgracias personales y muchísima pobreza.
No me vale que gracias a nuestro esfuerzo, una y otra vez hayamos resurgido de las ruinas y miserias, -que si es importante-, y demuestra nuestra tenacidad para salir adelante; lo que me importa es que no aprendamos la lección y que entre todos uniendo nuestro esfuerzo, evitemos que vuelva a ocurrir otras tragedias similares.
Apelo a todas las conciencias, para poner en práctica todos nuestros buenos valores, y ayuden a la recuperación en todos los sentidos, económicos, políticos, etc…
Nunca más enfrentamientos entre hermanos, ni miserias……..
Ojalá pronto, todos podamos sentirnos satisfechos.