QUIRUELAS DE VIDRIALES: DEPURADORA Medio Ambiente construye una estación...

DEPURADORA

Medio Ambiente construye una estación depuradora en Colinas
Para la evacuación de las aguas residuales y pluviales de Quiruelas de Vidriales y de la localidad.

Aurelio Rodríguez, alcalde de Quiruelas, sobre la fosa séptica situada en las inmediaciones del casco urbano.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León va a construir una depuradora en el término de Colinas, anejo a Quiruelas de Vidriales. La construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, EDAR, se ejecutará en una parcela comunal del término de Colinas de Trasmonte junto a la fosa séptica de esta localidad, según confirmó ayer el alcalde de Quiruelas, Aurelio Rodríguez de Paz.
La situación de la fosa séptica existente en Quiruelas en el límite con el casco urbano, en la carretera en dirección a la no-525 y uno de los accesos a la A-52, ha sido «constante preocupación» del regidor, según explicó.
El Ayuntamiento de Quiruelas venía demandando desde hace un tiempo esta obra que ahora se incluye dentro de los Planes de Medio Ambiente para la evacuación de aguas residuales en municipios de más de 1.000 habitantes.
En el pasado verano se desplazó hasta la localidad personal técnico de Medio Ambiente con el fin de analizar la situación y las posibilidades de un futuro emplazamiento para la construcción de la depuradora.
Los técnicos, junto el regidor municipal, determinaron como lugar más idóneo el de la zona de El Prado de Colinas con el fin de recoger la evacuación de aguas residuales de las dos localidades y la proximidad con la fosa séptica de Colinas.
Con las intervenciones de obra de la nueva estación depuradora se pretende el sacar las aguas residuales y pluviales mediante tuberías desde Quiruelas hasta Colinas desde el punto donde ahora se encuentra la fosa séptica de Quiruelas, entre el arroyo San Juan y el Almucera.
Desde el punto donde se encuentra la fosa séptica de Colinas se entubarían también las aguas residuales y pluviales hasta la depuradora para así verter el líquido resultante al arroyo del Almucera con el menor número de impurezas.
El alcalde de Quiruelas, insiste en que es una depuradora para los dos pueblos, así como en su necesidad. Tanto en Quiruelas por estar la fosa séptica al lado del casco urbano como en el caso de Colinas.
Este regidor municipal confirmó también ayer que en las próximas fechas se comenzará a redactar el proyecto con el que se pretenden resolver los problemas de evacuación de las aguas residuales en los dos pueblos que conforman el municipio.

Emilio (€1000io).