QUIRUELAS DE VIDRIALES: Aclaración y explicaciones:...

Aclaración y explicaciones:
En los escritos anteriores -algunos de contenido político con motivo de las elecciones-, que decidí borrar precisamente por si pudieran haber herido susceptibilidades de paisanos o de ciertos visitantes forasteros, creo que dejé claro que tanto en el caso del exalcalde de León como en el de nuestra provincia “estaba dentro de la más estricta legalidad” (esas fueron mis palabras) que ambos estuviesen en las respectivas listas electorales. Por consiguiente ni me propuse injuriar y menos atribuirles ningún delito a ninguno, me refería, claro está, a la responsabilidad política, o sea, a lo de la mujer del César, que además de honesta debe parecerlo. Y ocurre igual con el Señor Camacho, al que también cité para compensar, por el famoso “caso Faisán”, esto va según la opinión de cada cual. Huelga decir entonces que menos pretendía atribuirle hecho delictivo alguno o difamar a quien ni siquiera se presentaba a las elecciones (que yo sepa), simplemente me limité a recoger parte de un artículo de Interviú.
El tema, por otro lado, no partía de las elecciones, sino de los consejeros y directivos de las Cajas de ahorro de los que semana tras semana y día tras día vemos cómo se aprovechan de sus cargos para ponerse sueldos o pensiones abusivas, o se llevan botines millonarios de indemnización por sus contratos blindados en un chorreo incesante. Uno de ellos se apellidaba Pego (nombre de la urraca en nuestra tierra) y eso fue el origen de empezar con las aves y que refiriese alguna anécdota que me sucedió con los pegos. ¡Estos son los verdaderos pájaros a quienes me refería! Al coincidir en el tiempo esto con las elecciones pudo dar la impresión a algunos, contra mi voluntad, que mezclaba esos directivos con algunos políticos que se presentaban a las elecciones y son casos diferentes. En el caso del edificio municipal de Zamora, está claro que quienes firmaron el contrato no se llevaron a casa “tantos millones de €”, como han venido haciendo los de la cajas, luego son situaciones radicalmente distintas. Solo vi responsabilidad política, nada más.
Además no fui nada original, copié de un libro de aves que tengo lo que puse casi punto por punto. Luego con que alguna persona pudiera verse reflejada o identificada con alguna de las distintas aves que aparecieron el primer sorprendido he sido yo. Es algo casual, coincidencia. Puedo jurarlo. Me llamo Antonio, para quien no lo sepa, y en el último escrito que borré aparece este santo. Pues bien, días después me di cuenta que el exalcalde de Zamora se llama igual y que alguien podía llamarse a engaño e interpretarlo mal, por eso precisamente lo borré. Punto final. Mis excusas si por un puro azar pude herir a alguien.
Otra cosa: Los escritos, anécdotas, etc., que se incluyen en este foro no siempre siguen un orden cronológico, como seguramente puede parecer a los visitantes recientes. A lo largo del tiempo, como sabrán los que lo hayan seguido, ha cambiado de formato un par de veces. Originariamente, hará unos cinco años, hacíamos los comentarios sobre las distintas fotos incluidas en el álbum, es decir, al pinchar con el ratón sobre la foto es cuando aparecían los mensajes. Más tarde, con el formato actual, incluyeron el icono “mensajes” y al pinchar aquí es cuando ya siguen el orden cronológico de ahora. Es así como muchos mensajes antiguos referidos a las fotos respectivas se han vuelto a poner, unos idénticos, otros rehechos, muchos nuevos y otros desaparecidos o a veces varios refundidos en uno distinto, porque ni Emilio ni yo nos hemos acordado o ya no venía a cuento incluirlos. En mi caso cuando se me cascó el anterior ordenador ya ni pude recuperarlos porque no los tenía guardados en memoria externa. Por consiguiente hay multitud de detalles y matices que guardan significado para Emilio y para mí, que somos los foreros más antiguos, sobreentendidos que se le escapan a la mayoría o ven otra cosa diametralmente opuesta. Si por ejemplo se pincha la foto en que aparece el Ayuntamiento de nuestro pueblo se verá que en el mes de abril de 2009 ya había escritos de Emilio y de mí sobre las Cajas, y alguno de otro forero, Rabel. Y si se pincha esta foto de la imagen en que aparece el trillo se comprobará que ya en Enero de 2010 Emilio incluyó completa la poesía “San Antonio y los pajaritos” a que me refería. Este es un foro del pueblo con una media de 40 o 50 visitas diarias, pero no significa que coincida con el número de visitantes. Seguro que hay días en que somos Emilio y yo quienes hacemos clic con el ratón al menos 10 veces o más cada uno para ver si el otro ha escrito algo o por fin ha respondido a un mensaje. Somos cuatro gatos mal contados. Saludos a todos y lo dicho, excusas.